Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
19:30 hs.

Mujer

CONGRESO NACIONAL

Bregman dio el apoyo del Frente de Izquierda al proyecto de legalización del aborto

30 Jun 2016   |   comentarios

Durante la conferencia de prensa realizada este jueves por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, en la que diputadas de distintos bloques acompañaron la nueva presentación de su proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) señaló que “se presenta por sexta vez consecutiva porque todas esas veces se ha dejado caer su estado parlamentario, a pesar de haber reunido numerosas firmas”.

La referente de la izquierda aludió a la paradoja de que “mientras algunos diputados del PRO suman su firma a este proyecto, el Gobierno nacional desmantela el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud; paraliza el Programa de Educación Sexual Integral y sigue destinando un mísero presupuesto de 4,50 pesos por mujer para la implementación del Plan Integral de Atención a las Víctimas de Violencia”.

Bregman subrayó que “son trescientas las mujeres que mueren por los abortos clandestinos, es decir que, trágicamente, estamos presentando este proyecto con más de tres mil mujeres que murieron en la última década por una razón evitable. Las firmas de tantas diputadas y tantos diputados de nada valieron cuando las componendas entre los partidos mayoritarios, las órdenes del Poder Ejecutivo y las disciplinas partidarias con sus jefes políticos impidieron que se alcanzara quórum para tratarlo”.

En este sentido, la referente del movimiento de mujeres Andrea D’Atri afirmó que “solo con la movilización de un fuerte y combativo movimiento de mujeres que pelee en las calles por nuestros derechos elementales a decidir y a no morir por abortos clandestinos es que podremos arrancarle la ley a este Congreso. En esa lucha estamos comprometidos el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda y, fundamentalmente, nuestras compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y todas las agrupaciones y activistas del movimiento de mujeres de este país”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri | www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Temas Relacionados: Mujer , Frente de Izquierda , Aborto clandestino , Myriam Bregman en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota