Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
12:59 hs.

Mujer

XXXIº ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Bregman: “Somos miles en Rosario para organizar la pelea por nuestros derechos”

08 Oct 2016   |   comentarios

DRONE | Encuentro Nacional de Mujeres 2016 | Rosario | La Izquierda Diario - YouTube

Este sábado dio inicio el Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario. Por trigésima primera vez consecutiva miles de mujeres se reunieron para debatir y organizarse por sus demandas y todos sus derechos. La explanada del Monumento Nacional a la Bandera quedó colmada por las delegaciones de todo el país, entre las que se destacaron las miles de mujeres de la agrupación de mujeres Pan y Rosas del PTS y el Frente de Izquierda, una enorme delegación que colmó la mitad del Monumento. Junto a ellas vinieron las trabajadoras de Madygraf, quienes traen al Encuentro la lucha de las fábricas recuperadas junto a sus compañeras de la cerámica Zanon.

Al respecto, la diputada nacional Myriam Bregman del PTS Frente de Izquierda señaló desde el acto de apertura que “junto a mis compañeras trabajadoras y estudiantes de Pan y Rosas venimos a Rosario a traer entre nuestros ejes principales la pelea porque no haya Ni una menos, contra la violencia machista y por el derecho al aborto, cuya negación por los sucesivos Gobiernos lleva a que trescientas mujeres mueran por año en la Argentina y otras tantas queden con graves lesiones”. Y agregó: "Hace más de un año que junto a mi compañero Nicolás del Caño presentamos en Diputados un proyecto de ley que propone la creación de un Plan Nacional de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres, para que se garanticen las medidas urgentes que permitirían paliar esta situación. Evidentemente esta no es una preocupación para la gestión macrista", dijo.

También Bregman recordó que "mientras siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos, se niegan a debatir y aprobar en el Congreso el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, al mismo tiempo que desmantelan programas como el de Salud Sexual y Procreación Responsable y el de Educación Sexual Integral, dejando a trabajadoras y trabajadores en la calle”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota