logo PTS

Comunicados de prensa

DERECHO AL ABORTO

Bregman: "Que nunca más la Iglesia y los Gobiernos decidan por nosotras"

La diputada porteña Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) afirmó que "esperamos que este martes haya finalmente un dictamen favorable y que el miércoles seamos miles en frente al Congreso Nacional para exigir nuestro derecho”.

PTS

11 de junio 2018

Bregman: "Que nunca más la Iglesia y los Gobiernos decidan por nosotras"

Ante la proximidad de la sesión convocada para este miércoles, para tratar el proyecto de legalización y despenalización del aborto, la diputada porteña Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) afirmó que "esperamos que este martes haya finalmente un dictamen favorable y que el miércoles seamos miles en frente al Congreso Nacional para exigir nuestro derecho”.

"No nos equivoquemos", advirtió al respecto la referente del FIT, y destacó que "acá no están en cuestión las creencias personales y religiosas de los legisladores y legisladoras: estamos debatiendo si va a seguir habiendo aborto clandestino o si el Estado va a garantizar el aborto legal, para no haya una sola muerta más. Que nunca más la Iglesia y los Gobiernos de turno decidan por nosotras”, dijo. Bregman subrayó asimismo que "las mujeres siempre hemos luchado por nuestros derechos, por eso desde el Frente de Izquierda vemos con enorme orgullo, y acompañamos, a esas jóvenes que se organizan en los colegios para defender esta demanda".

Finalmente, la diputada nacional Nathalia González Seligra que integra las comisiones que este martes dictaminarán en Diputados, agregó que "ver esa enorme marea juvenil organizándose no puede menos que despertar nuestra admiración. Como docente en La Matanza, me ha tocado acompañar a muchas mujeres, a muchas jóvenes. Esa fuerza volverá a expresarse este miércoles frente al Congreso, porque ya nada puede parar este reclamo. Los diputados y diputadas que voten en contra de la legalización del aborto, la jerarquía de la Iglesia que busca detener ese enorme movimiento, los gobernadores que hacen lobby para impedir que lo conquistemos, deben saberlo: esa marea es imparable. Junto a mi compañero Nicolás del Caño insistiremos sobre esto en el recinto, que es lo que planteamos siempre desde el Frente de Izquierda", adelantó.

Contactos:

Myriam Bregman: @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: