Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 29 de Marzo de 2017
02:19 hs.

Información General

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Bregman: “La fuerza de la organización de las mujeres se verá en todo el mundo”

08 Mar 2017 | A horas de que comience la movilización convocada en el marco del Paro Internacional de Mujeres, la referente de la izquierda Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) señaló que “la fuerza que tiene la organización de las mujeres se verá hoy en todo el mundo".   |   comentarios

A horas de que comience la movilización convocada en el marco del Paro Internacional de Mujeres, la referente de la izquierda Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) señaló que “la fuerza que tiene la organización de las mujeres se verá hoy en todo el mundo".

A horas de que comience la movilización convocada en el marco del Paro Internacional de Mujeres, la referente de la izquierda Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) señaló que “la fuerza que tiene la organización de las mujeres se verá hoy en todo el mundo, con cientos de miles de personas en las calles contra la violencia machista, en rechazo a los femicidios, a las muertes por abortos clandestinos, a la discriminación en el trabajo y también a la políticas de ajuste, precarización y austeridad que quieren imponer los distintos gobiernos. Por eso este 8 de Marzo tiene una importancia tan grande”, afirmó.

En este sentido, Bregman destacó que “en Argentina, las mujeres continúan sufriendo las peores condiciones laborales, los salarios de miseria y las consecuencias del ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Muchas de ellas, como las maestras que exigen un salario digno, también estarán marchando esta tarde”. “Es vergonzoso que las centrales sindicales sigan mirando para otro lado. Exigimos que terminen con la tregua que le garantizan al macrismo y que convoquen ya mismo a un gran paro nacional. No alcanza con pronunciamientos formales: necesitamos que la tierra tiemble porque nuestros derechos no pueden esperar”, sostuvo.

En este sentido, la fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Andrea D’Atri (PTS/FIT), destacó que “en Argentina, donde venimos de protagonizar las masivas movilizaciones por Ni Una Menos, las mujeres también marchamos para denunciar que Macri y los gobernadores se llenan la boca hablando de nuestro derechos mientras recortan los programas destinados a prevenir esa violencia. Muere una mujer cada 18 horas víctima de femicidio y son cientos las que pierden la vida al año porque el Congreso Nacional sigue impidiendo que el aborto sea legal y porque la Iglesia Católica sigue teniendo el poder de decidir sobre la vida de las mujeres. Por esos derechos que nos niegan, también marcharemos esta tarde”, sostuvo.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri | www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Temas Relacionados: Información General , Mujer , Pan y Rosas , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota