logo PTS

Comunicados de prensa

NI UNA MENOS

Bregman: “Con demagogia y fotos no se frena la violencia machista: hay que declarar la emergencia”

La referente del Frente de Izquierda se refirió a la nueva movilización convocada a dos años del primer NiUnaMenos.

PTS

2 de junio 2017

Bregman: “Con demagogia y fotos no se frena la violencia machista: hay que declarar la emergencia”

Ante una nueva movilización convocada a dos años del primer NiUnaMenos, la referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman denunció que “para la foto y las declaraciones grandilocuentes están todos, pero ante las cifras del horror, que indican que una mujer muere víctima de femicidio cada 18 horas, nada hicieron para que nuestras demandas se tradujeran en medidas concretas. No alcanza con la foto, ni con medidas formales, ni con anuncios demagógicos: hay que declarar ya la emergencia en violencia de género”, sostuvo.

Además, Bregman puntualizó que “el macrismo mantuvo el escaso presupuesto destinado a la atención y prevención, y le sumó despidos y precarización laboral para quienes sostienen programas fundamentales. En más de un año de gestión, Macri se limitó a presentar junto Fabiana Túñez, titular del Consejo Nacional de las Mujeres, un ‘plan de acción’, que contempla la creación de tan sólo 69 hogares, poco más de dos hogares por provincia, para el 2019. En la Ciudad de Buenos Aires llegaron al extremo de recortar el presupuesto para la Dirección General de la Mujer y en particular para el programa de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, mientras Larreta destina 1.200 millones a pagar publicidad”.

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires agregó que “nosotros hacemos una cuenta muy sencilla: solo con los impuestos que dejaron de cobrarles a las patronales agrarias y mineras o con el presupuesto que se destina a financiar a la Iglesia, podrían haberse construido ya cientos de refugios y garantizado licencias y planes de trabajo y de vivienda para las víctimas de violencia: medidas mínimas, urgentes y elementales que debería implementar el Estado para paliar al menos la situación que atraviesan decenas de miles cotidianamente”.

Finalmente, Bregman destacó que “una vez más nos sumamos a la convocatoria de la marcha. A dos años de aquella primera manifestación del 3 de junio, las mujeres demostramos que hay que transformar la bronca y el dolor en organización, porque ningún derecho nos será regalado". "El Estado debe declarar ya la Emergencia en violencia de género e implementar medidas elementales, como planteamos en el proyecto del Frente de Izquierda que presentamos hace ya dos años junto a Nicolás del Caño en el Congreso Nacional. Exigimos que se le de tratamiento, sin más dilaciones, porque la situación de las mujeres no puede esperar”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: