Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

La Verdad Obrera N° 580

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Vergonzoso video sobre masacre de Israel en Gaza

Brasil: El PSOL y la posición escandalosa de su candidata Solange Pacheco

31 Jul 2014   |   comentarios

Está circulando por las redes sociales un video y textos de la candidata por el PSOL y diputada federal de Rio de Janeiro, Solange Pacheco, que es una verdadera afronta a todos los que se consideran de izquierda.

Está circulando por las redes sociales un video y textos de la candidata por el PSOL y diputada federal de Rio de Janeiro, Solange Pacheco, que es una verdadera afronta a todos los que se consideran de izquierda. En el video, Solange Pacheco se presenta como candidata del PSOL y afirma tener "un firme propósito de expresar su indignación contra los ignorantes que están crucificando a Israel". En su texto va aun más lejos. Dice: "Esta demonización del Estado democrático de Israel y la victimización de los pueblos árabes que históricamente son gobernados por tiranos, guerrilleros y familias reales es de una superficialidad que linda con la estupidez. Pura propaganda panfletaria".

Esta afirmación es absolutamente criminal. En primer lugar, porque la estupidez está totalmente del lado de Solange Pacheco. Su declaración simplemente sugiere que los pueblos árabes serían los responsables por su propio sufrimiento. Esto cuando hay un enclave imperialista en la región llamado Israel, y los imperialismos actuaron a lo largo de los tiempos para sostener e imponer los gobiernos que ahí existieron.

Pero la cuestión más aberrante reside en el hecho de que Solange Pacheco sea del PSOL, partido que se pretende socialista y de izquierda. Si ni los miles de heridos y muertos que Israel ya produjo sensibiliza a la candidata a diputada, mientras un sector de jóvenes israelíes se está negando a servir en el ejército y está denunciando la política del gobierno de su país, cabría preguntar cuál es, entonces, la opinión de Solange Pacheco con respecto al imperialismo norteamericano. ¿Lo apoyará contra "los terroristas"? También cabría preguntarse ¡dónde va el PSOL, que quiere presentar personas con estas posiciones en las elecciones!

Temas Relacionados: Internacional , Basta de ataques al pueblo palestino









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota