Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de julio de 2017

Mujer

MENDOZA

Barbeito: “este miércoles nos movilizamos desde el nudo vial a la Legislatura"

06 Mar 2017 | De cara al Paro Internacional de Mujeres que se realizá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la senadora provincial y dirigente del FIT Noelia Barbeito lanzó una spot convocando a movilizarse. En Mendoza la convocatoria es a las 18hs en el Nudo Vial.   |   comentarios

De cara al Paro Internacional de Mujeres que se realizá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la senadora provincial y dirigente del FIT Noelia Barbeito lanzó una spot convocando a movilizarse. En Mendoza la convocatoria es a las 18hs en el Nudo Vial.

“Nos estamos preparando para protagonizar un gran paro de mujeres. En Argentina una mujer muere cada 18 horas víctima de femicidio y 300 al año por aborto clandestino. Paramos para terminar con la violencia machista, para separar la iglesia del Estado y para exigir aborto legal, seguro y gratuito” sostuvo Barbeito.

Babeito también señaló su rechazo al ajuste y exigió “que las centrales sindicales garanticen un paro para lograr que las mujeres y los varones cuando realicen el mismo trabajo, cobren el mismo salario, es necesario apoyar las luchas en curso y en Mendoza tenemos que lograr que se reincorpore a la docente Paola Vignoni despedida por pensar distinto”.

Para finalizar Noelia afirmó: "Estamos cansadas de tanta hipocresía de los funcionarios que se niegan a declarar la emergencia en violencia de género y después posan para la foto. Macri y Cornejo han decido atacar y menospreciar al sector de trabajadores donde son mayoría mujeres, como vemos con la lucha de las maestras y trabajadoras de la educación."

Temas Relacionados: Mujer , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota