Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 24 de Abril de 2017
21:51 hs.

Mujer

MENDOZA

Barbeito:"Repudiamos las declaraciones del abogado Day contra las víctimas de violaciones"

02 Feb 2017 | Así se refirió la senadora Noelia Barbeito a las declaraciones realizadas por el abogado de los rugbiers imputados por abuso sexual agravado, sobre la joven denunciante de una presunta violación grupal durante la celebración por el triunfo obtenido por los deportistas en el campeonato Seven de la República.   |   comentarios

Así se refirió la senadora Noelia Barbeito a las declaraciones realizadas por el abogado de los rugbiers imputados por abuso sexual agravado, sobre la joven denunciante de una presunta violación grupal durante la celebración por el triunfo obtenido por los deportistas en el campeonato Seven de la República.

Barbeito señaló que "el abogado Day intenta con estas declaraciones realmente brutales, cargadas de una profunda misoginia y que hacen una verdadera apología de la violación, revictimizar a la joven dando a entender que ella puede ser la responsable de su propia violación. Este tipo de declaraciones y maniobras son un mecanismo habitual que sufren las mujeres cada vez que realizan este tipo de denuncias. No nos llama la atención que este señor tenga un discurso que intente responsabilizar a las mujeres de los abusos y violaciones, ya que de la misma forma defiende a los genocidas de la última dictadura militar en el Megajuicio, ensayando un discurso que niega el terrorismo de Estado y niega el genocidio, tal como lo hace Gómez Centurión desde el gobierno nacional. Pero sí, nos indigna que en una causa tan grave como esta y ante una sociedad consternada se intente usar este discurso para revictimizar a la denunciante y a todas las mujeres.".

Además, la senadora del FIT señaló que "el marco en el que el defensor de estos jóvenes acusados, realiza estas declaraciones las hace aún más graves. Mendoza viene de protagonizar las noticias más graves y trágicas en materia de violencia de género, pero también de demostrar con decenas de miles en las calles que las mujeres, los trabajadores y la juventud ya dijimos bien fuerte #NiUnaMenos. Son los funcionarios políticos lo que hacen oídos sordos a ese reclamo, como ha quedado demostrado en los últimos meses. Los discursos y leyes demagógicas para justificar la "mano dura" y el encarcelamiento compulsivo han demostrado que esas medidas nunca afectan a quienes cuentan con dinero para pagar buenas fianzas, con la protección del Arzobispado o con el privilegio de ser funcionarios políticos. Necesitamos que se avance en un urgente tratamiento de un Plan Integral contra la Violencia de Género, con la construcción de refugios y sobre todo, a volver a ganar las calles para combatir a quienes desde el poder justifican y reproducen la violencia machista y justifican los abusos y violaciones, como el señor Day".

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Temas Relacionados: Mujer , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota