logo PTS

Casas Socialistas

Agenda

8 de junio 2006

CORDOBA
Charla Debate
La precarización laboral, el derecho y la jurisprudencia actual
Panelistas: Catalina Balaguer, Trabajadora de Pepsico-Snacks (Buenos Aires), trabajadores de Cargo-Renault (Córdoba), Tomás Celli, Abogado del Ce.ProDH (Córdoba)
Organiza: Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
JUEVES 15 DE JUNIO
FACULTAD DE DERECHO-UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

SAN NICOLAS
Curso
Para entender la explotación capitalista
“Participo del curso de economía y los contenidos muestran de manera sencilla los elementos básicos de cómo funciona la economía capitalista y su evolución a nuestros tiempos. Cuestiones que desconocía y se desconocen en el ámbito laboral y social cotidianos y que permiten darse cuenta cómo los capitalistas obtienen y tratan de aumentar sus ganancias. La economía actual es muy compleja pero con estos elementos nos damos cuenta de la decadencia del sistema. Además con ejemplos de la realidad laboral se facilita la comprensión y se puede dar a conocer de manera entendible”.
Contratado de siderar
INFORMES E INSCRIPCION: URQUIZA 471.

Apertura de Bar-pub en Rebelarte

El sábado a la noche se realizó en la Casa Obrera y Cultural Rebelarte la apertura del Bar Pub con un recital de bandas Punk de adolescentes secundarios. Estuvieron más de 80 estudiantes y jóvenes trabajadores. Este tipo de actividades es una de las tantas que tenemos pensadas para ofrecer a los jóvenes una alternativa diferente a la de esta ciudad. Actividades culturales y de entretenimiento independientes de la municipalidad, del PJ y Siderar. Una alternativa cuestionadora del sistema, dando lugar a la presencia de bandas, artistas, escritores, cine independiente, etc. La fiesta fue todo un éxito...vamos por más.

LA PLATA
Exitoso comienzo del curso sobre Dialéctica
Cerca de 100 personas, entre estudiantes y trabajadores, asistieron el sábado 3 de junio al Centro Cultural La Comuna, donde se inició con muy buena aceptación, el Curso sobre Dialéctica en Lenin, Trotsky y Gramsci.
El curso es dictado por Ariane Díaz del Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx, y sigue abierta la invitación para todos aquellos que quieran sumarse ya que tendrá continuidad desde las 18 hs.
en las siguientes fechas: 17/6 (donde se profundizara Lenin), 1/7(se tomará Trotsky) y 15/7 (se tratará Gramsci).
LA CITA ES EN EL CENTRO CULTURAL LA COMUNA, CALLE 12 N° 695, esquina 46.

Homenaje al cineasta revolucionario Raymundo Gleyser

El sábado 27 de Mayo, a las 19 hs en el Centro Cultural La Comuna realizamos un homenaje al cineasta Raymundo Gleyzer, a 30 años de su desaparición. Proyectamos tres de sus películas: “La tierra quema” (1964), “México, la revolución congelada” (1970) y “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan” (1974).
Gleyzer, que estudió en nuestra carrera de Cine, fue periodista y un grandioso cineasta: realizó fundamentalmente documentales que, como los que proyectamos, muestran la realidad social y política de América Latina; pero también una gran ficción que podría no considerársela como tal, por su verismo: “Los Traidores”, película filmada en la clandestinidad, en la cual representa la vida de un burócrata sindical ligado al peronismo. Funda el grupo Cine de la Base, que proyecta sus films en barrios, escuelas, universidades y fábricas combativas; su cámara siempre fue puesta del lado de los trabajadores y el pueblo. Es por su cine militante y comprometido, que el 27 de Mayo de 1976, Raymundo es secuestrado en la puerta del Sindicato Cinematográfico Argentino (SICA), pasando a ser uno de los 30.000 desaparecidos.
En la actividad, a la que asistieron cerca de 70 personas, en su mayoría estudiantes, charlamos sobre la actualidad social y política que plantean las películas de Gleyzer. También se remarcó la importancia de retomar su camino, de registrar la lucha cotidiana de los trabajadores y el pueblo y que el verdadero homenaje radica en que los artistas volvamos a asumir el compromiso de estar del lado de los que luchan.
Contraimagen – La Plata

Presentación del libro Luchadoras. Historia de mujeres que hicieron historia
Con Andrea D’Atri y Celia Martínez, obrera de la textil Brukman.
JUEVES 15/6 18 hs. EN EL AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE DERECHO

Charla Debate a 37 años del Cordobazo “El clasismo sigue vigente”
Con la presencia de Gregorio Flores, dirigente de los sindicatos clasistas de Córdoba en los años 70 y José Montes, miembro de la mesa directiva del cuerpo de delegados del Astillero Río Santiago.
Se proyectará un avance del documental “Setentistas”.
JUEVES 8/6 A LAS 18 HS. EN EL AULA 102 DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: