Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 21 de Diciembre de 2014
07:34 hs.

La Verdad Obrera Nro. 169

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Acuartelamiento en Córdoba: Izquierda Unida apoya demandas policiales

11 Aug 2005 | Gabriela Lámelas Paz es candidata a Diputada Nacional por la Pcia. de Córdoba   |   comentarios

La primera candidata a diputada nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Gabriela Lamelas Paz afirmó, el pasado 7 de agosto, que “esta supuesta huelga policial no puede entenderse como una lucha de trabajadores. Estos policías que piden más salarios son los que reprimen a los trabajadores cuando salen a luchar, los que persiguen a los jóvenes y los matan a sangre fría como a Martín Quintana y tantos otros”. Y además explicó “más presupuesto y más salarios para estos asesinos es igual a más represión para los trabajadores y la juventud”. A continuación resaltó que “es vergonzoso que representantes que se dicen de izquierda como la legisladora por Izquierda Unida, Liliana Olivero, le den su apoyo a estos represores. El problema de la “seguridad” no se soluciona con más policías, que están implicados en la mayoría de las bandas delictivas”. Para finalizar enfatizó “los policías no son trabajadores, son mercenarios a sueldo para cuidar la seguridad de los ricos, los patrones y sus políticos. Esto quedó demostrado en la inmediata solución que tuvo el conflicto donde los policías obtuvieron sumas considerables, mientras a los docentes o a los trabajadores de la salud nos tienen meses dando vueltas para después venir a ofertarnos aumentos irrisorios. Esta crisis en la policía expresa el grado de descomposición en que entró este régimen social y su sistema político, donde importa más dotar de armas y salarios a los asesinos que aumentar el presupuesto de la educación o la salud”.

Temas Relacionados: Debates









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota