Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

La Verdad Obrera N° 594

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

A toda máquina por la expropiación de Madygraf

26 Feb 2015   |   comentarios

A más de siete meses de gestión obrera, los trabajadores y trabajadoras de MadyGraf votamos en asamblea reforzar la campaña por la expropiación de Donnelley para la cooperativa. El proyecto de expropiación, que ya tiene media sanción (por unanimidad) en la Cámara de Diputados de la provincia, debe ser ratificado por el Senado y luego promulgado por Scioli.

Entre los puntos más fuertes de nuestra campaña podemos mencionar el petitorio con el cual buscamos las firmas y adhesiones de organismos de derechos humanos, personalidades políticas y sindicales. Entre quienes ya nos dieron su firma y apoyo podemos mencionar a Adolfo Pérez Esquivel (premio Nobel de la paz), Elia Espen y Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora), María Victoria Moyano Artigas (Nieta restituida), Alejandrina Barry (Hija de desaparecidos), Nicolás del Caño (Dip. Nac. PTS/FIT), Diana Conti y Héctor Recalde (Diputados Nac. FPV), Margarita Stolbizer (Dip. Nac. GEN), Patricia Walsh (Ex Diputada), Pablo Micheli (Sec. Gral. CTA), Julio Piumato (Sec. DD.HH. CGT) entre muchos otros. También estamos impulsando un petitorio similar en los distritos más cercanos a la fábrica, donde ya hemos tenido un muy buen recibimiento por parte de los vecinos, por lo cual queremos extenderlo a todo el país. La campaña será reforzada con afiches (como el que ilustra estas páginas) y boletines de difusión que nos permitan llegar cada vez más lejos, para que en marzo, cuando se reabran las sesiones ordinarias en el Senado de la provincia de Buenos Aires, se apruebe la expropiación de Donnelley, lo que permitirá garantizar la fuente de trabajo de centenares de familias que hoy se encuentran luchando ante la quiebra fraudulenta de la multinacional.

La lucha que venimos dando desde MadyGraf, es una clara muestra de que se puede enfrentar la crisis en la que nos sumerge el sistema capitalista que para incrementar sus ganancias no tiene reparos en recurrir a despidos y cierres de fábricas, siempre descargando sus crisis en nuestras espaldas. Los trabajadores organizados podemos resistir estos ataques, tal como lo vienen demostrando los Indomables de Lear hace más de ocho meses peleando por las reincorporaciones, enfrentando a una multinacional buitre que viola sistemáticamente todas las leyes argentinas ante el Gobierno nacional y la burocracia del SMATA que, lejos de defender los intereses de los trabajadores, actúan como cómplices de la empresa.

Ante los cierres de fábricas estamos demostrando desde MadyGraf, que una fábrica puede funcionar sin patrones, pero nunca sin obreros. Tomando la experiencia de los compañeros de Zanón que llevan 13 años de control obrero, emprendimos está difícil, pero no imposible tarea, en la que venimos demostrando con varios ejemplos concretos, que la fábrica puede ponerse al servicio de la comunidad, como la producción y donación de más de 10.000 cuadernos a escuelas públicas y podemos hacer muchos materiales más para la educación. Por eso, estamos convencidos más que nunca que de nuestra lucha depende todo lo que consigamos y vamos a ir por la expropiación como un paso hacia la estatización bajo gestión obrera.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires , Donnelley lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota