Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de febrero de 2019

La Verdad Obrera N° 432

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

300 intelectuales se reunieron en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores 

23 Jun 2011   |   comentarios

El viernes 17 de junio en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, cerca de 300 intelectuales, profesores, investigadores, artistas y trabajadores de la cultura nos reunimos en una asamblea abierta que decidió fundar un espacio de apoyo activo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conformado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista (IS) y otras fuerzas de izquierda. El evento se constituyó en un indudable hecho político, intelectual y cultural. El mismo continuó lo iniciado hace algo más de un mes, con una declaración de adhesión al FIT en este sector, que hasta el momento recibió la firma de casi 500 hombres y mujeres pertenecientes al ámbito universitario y el mundo de la cultura (muchos de ellos presentes en la reunión), así como con la realización de mesas de debate acerca del Frente de Izquierda y el papel de los intelectuales.

En la asamblea se valoró la trascendencia y el masivo respaldo que ha tenido esta declaración, así como el entusiasmo generado en amplios sectores de la intelectualidad y el mundo de la cultura a la constitución del FIT. También se discutieron los distintos pasos a seguir para que esta iniciativa se expanda y consolide. Se destacó el exitoso debut electoral del frente en los recientes comicios de la provincia de Neuquén, donde se logró conquistar una bancada obrera y socialista. En la reunión se hicieron presentes e hicieron uso de la palabra los distintos candidatos del frente: José Castillo, Christian Castillo y Jorge Altamira. Luego se sucedieron decenas de valiosas intervenciones por parte de los concurrentes, entre otras, las de algunos de los destacados firmantes de la declaración, como Eduardo Grüner. La reunión estuvo coordinada por Hernán Camarero, Carlos Mangone y Pablo Bonavena (docentes e investigadores de la UBA y otras universidades).

Los videos de la asamblea, así como los debates suscitados, están disponibles en el blog de debate del Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx”: www.ips.org.ar

Temas Relacionados: Nacional , Intelectualidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota