logo PTS

Casas Socialistas

17 de abril Jornada inaugural

15 de abril 2004


El sábado 17 de abril desde las 17 hs. se desarrollará la jornada inaugural de la Casa de Cultura Socialista Karl Marx.
Se abrirá con una muestra de pintura y la proyección de videos hasta las 19 hs. momento en el que tendrá lugar el acto inaugural y una charla debate sobre "Clase obrera, política y cultura, del Clasismo a nuestros días". Continuaremos con una peña folklórica con Gustavo Cisneros entre otros, y una fiesta juvenil a partir de las 24 hs.
De la mesa debate participarán Susana Fiorito, colaboradora fundamental del periódico del SITRAC-SITRAM, que acercará el relato de aquella invalorable experiencia. También estará Leonor de Brukman, quien nos transmitirá las principales conclusiones de la gran lucha que llevaron adelante y seguramente también nos contagiará de la fuerza y empuje que la caracterizan. José Montes, trabajador del Astilleros Río Santiago y dirigente del PTS, analizará el proceso de surgimiento del clasismo y su desarrollo en los "70 y las principales lecciones de aquel período desde una perspectiva revolucionaria.
También participarán trabajadores de la ex Clínica Junín, que han vuelto a salir a la calle luego de que la justicia rechazara la resolución de un fiscal de entregarles el edificio a los trabajadores.
Esta nueva Casa que cuenta con una videoteca y una biblioteca de más de 1000 volúmenes (en su mayoría marxistas), puede constituirse en un importante espacio para la difusión y el estudio de las ideas del marxismo y de las mejores experiencias del movimiento obrero nacional e internacional, para dotar a las nuevas generaciones de jóvenes y trabajadores de las herramientas necesarias para comprender la realidad y acometer la enorme y apasionante tarea de transformarla en beneficio de las grandes mayorías populares.
Los cursos y talleres que se iniciaron, "Arte y Revolución", "Educación y Marxismo" y "La teoría de la Revolución Permanente" contaron con una importante concurrencia de jóvenes, artistas y trabajadores y muestran las posibilidades de que esta Casa se convierta en un punto de referencia para quienes no se contentan con este decadente sistema de explotación capitalista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: