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LUCHA DE LOS DOCENTES

DOCENTES PORTEÑOS

Profundizar nuestra lucha para enfrentar el ataque del macrismo

Despues de más de un mes de marchas, discusiones y cinco paros, el martes el PRO logró pasar su proyecto de disolución de las Juntas de Clasificación y Disciplina al recinto para su tratamiento y votación.

Virginia Pescarmona

10 de noviembre 2011

Despues de más de un mes de marchas, discusiones y cinco paros, el martes el PRO logró pasar su proyecto de disolución de las Juntas de Clasificación y Disciplina al recinto para su tratamiento y votación. No le dieron prioridad en la asignación de fechas, aunque quieren sacarlo lo antes posible, porque en el medio está la votación del Presupuesto de la Ciudad (que los K le vienen garantizando hace 4 años). Éste, entre otras cosas, aumenta los subsidios a la educación privada en un 31% (de $1002 millones a $1313) y reduce en un 56% el presupuesto para infraestructura escolar. Después sí, intentarán votar el 24 el proyecto contra las Juntas. Toda una seguidilla de ataques a la educación pública.

Desde las escuelas el rechazo es contundente

Los paros no bajan del 90% de adhesión y las marchas son de miles. Este martes mientras nos manifestábamos en la Legislatura y lográbamos pasar las vallas de la Federal de Garré, adentro los legisladores discutían a puertas cerradas y “custodiados” por matones y más policías. Nuestro grito era contundente: ¡retiro del proyecto, defendemos nuestras conquistas y si queremos cambiar algo, lo vamos a discutir en las escuelas!

Confiar en nuestras fuerzas

Cuando nos enteramos de que el PRO había conseguido los votos, los docentes expresamos nuestro repudio y organizamos una asamblea de alrededor de 400 compañeros/as donde discutimos cómo seguir. Eduardo López, Sec. Gral. de la UTE, bajó y se despachó con un “aunque perdamos esta lucha, seguiremos peleando por la educación pública, la única lucha que se pierde es la que se abandona”. ¿Ya dio por perdida una lucha cuando sobran muestras de la voluntad de la docencia para seguirla? Evidentemente tenemos una gran tarea por delante: sacarnos de encima las conducciones que no confían en las fuerzas de los trabajadores.

No confiamos en una Legislatura que cuando intentamos entrar para hacernos oír larga a la Federal y la seguridad para reprimir, y que funciona con comisaría propia dentro del mismo edificio. ¿Podemos esperar de allí algo favorable a los docentes? ¿Podemos esperar que los mismos que votan presupuestos miserables para la educación y al mismo tiempo subsidios millonarios a las escuelas privadas defiendan la educación pública? ¡No! Hasta acá la lucha se sostuvo desde cada escuela. Tenemos que desarrollar nuestra organización para imponer un plan de lucha para triunfar.

Un plan de lucha para vencer

Necesitamos profundizar un plan de lucha para frenar a Macri. Y esto no puede ser decisión de las conducciones gremiales, de arriba hacia abajo; muchas demostraron no querer a los docentes en las calles sino “resolver ellos” en la mesa chica con ministros y legisladores.

Necesitamos que nuestra pelea esté rodeada de solidaridad, organizarnos desde las escuelas y distritos y desarrollar una enorme campaña política para amplificar nuestro reclamo y que sea tomado por todos/as aquellos/as que defienden la educación pública para poder ir por todas nuestras demandas: basta de subsidios a la educación privada, triplicación del presupuesto educativo, para infraestructura, salarios, becas para los estudiantes y todas las necesidades de la educación.

Si quieren votar el proyecto, tenemos que impedirlo. Paro de 48 hs. con vigilia la noche anterior a la votación y una gran marcha que exprese en las calles la bronca de los docentes y los estudiantes secundarios y terciarios.

¡Asambleas abiertas de afiliados y no afiliados para definir los pasos a seguir!

¡Ninguna negociación hasta que no caiga el PROyecto!

¡Que CTERA llame a un paro nacional en apoyo a nuestra lucha!

por Virginia Pescarmona y Federico Puy, docentes de la Corriente 9 de Abril/Lista Marrón


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