logo PTS

MUJER

“Conseguir un trabajo continúa siendo un problema”
A UN AÑO DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

6 de junio

“Conseguir un trabajo continúa siendo un problema”

El 9 de mayo del 2012 se votó la ley que permite que las personas travestis, transexuales y transgéneros, por medio de un trámite administrativo, sean reconocidas legalmente con la identidad que elijan.

“A 10 años del Kirchnerismo, situación y desafíos del movimiento de mujeres”
CHARLA-DEBATE EN NEUQUÉN

6 de junio

“A 10 años del Kirchnerismo, situación y desafíos del movimiento de mujeres”

Mientras el gobierno festejaba por la “década ganada”, Andrea D’Atri demostraba que las mujeres no hemos ganado tanto en estos 10 años de Kirchnerismo: Comenzó planteando que si bien el Kirchenrismo generó expectativas en millones de mujeres en la Argentina, las mujeres aun no tenemos derecho a decidir y denunció las muertes por abortos clandestinos como un “brutal e indignante femicidio perpetrado por el Estado y cuyo responsable es el gobierno que siempre se negó a dar tratamiento a esta ley.”

Para las mujeres, ¿década ganada?

6 de junio

Para las mujeres, ¿década ganada?

En LVO N° 523, nos preguntábamos cuál era el balance de las mujeres de esta década de gobiernos K. Continuamos este debate planteando que las mujeres lucharon por sus derechos estos diez años. Pero ¿qué impide que esa fuerza se exprese en un movimiento de lucha en las calles por nuestros derechos?