9 de abril
Así como el 31M desde el comité de solidaridad de Honda, Shell y Calsa se votó participar activamente del paro cortando el Puente Pueyrredón, seguimos con la campaña por la reinstalación de los trabajadores con una nueva acción en la puerta de Honda Florencio Varela.
9 de abril
La patronal de Fate suspenderá este jueves 9 y viernes 10 de Abril. Así lo firmó el sindicato del neumático (Sutna Central-CTA) dirigido Pedro Wasiejko, un ferviente servidor del kirchenrismo.
9 de abril
El paro en los gremios que no adhirieron se hizo sentir igual. El motivo fue la bronca por la situación económica que estamos viviendo tanto los que ganan más como aquellos que ganamos lo justo para vivir y nos roban con el impuesto al salario.
9 de abril
Las mujeres encabezaron una huelga por categorías y condiciones de trabajo.
9 de abril
El martes 7 se realizó una importante reunión entre las agrupaciones Naranja y Bordó, que juntas conforman una importante oposición clasista en el gremio gráfico. El objetivo era acordar un accionar común frente al ataque de las patronales en curso y el inmovilismo cómplice de la burocracia verde.
9 de abril
Contra el vaciamiento de WorldColor y Morvillo, contra los despidos, por la expropiación y estatización de Donnelley, por paritarias libres y para enfrentar la crisis que pretenden hacernos pagar.
9 de abril
¿Cómo se vivió en los gremios? ¿Por qué demandas paramos? CFK dice que el impuesto al salario es para ayudar a los que menos tienen, ¿de dónde habría que sacar la plata?
9 de abril
9 de abril
El paro definitivamente se impuso como un gran hecho político en el país y en la provincia se sintió con fuerza.
9 de abril
Durante la jornada del 31 de Marzo, la izquierda y el sindicalismo combativo impulsaron el paro convocado por las centrales sindicales, realizando además piquetes y manifestaciones para plantear sus propias posiciones.
9 de abril
La sensación es compartida por los distintos protagonistas que lo impulsaron, y reconocida por lo bajo por funcionarios y empresarios que lo padecieron. Para muchos, fue la medida más fuerte de las cuatro que enfrentó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La izquierda combativa intervino con su impronta. Contra el paro “dominguero” que quería la burocracia sindical, organizó asambleas y piquetes por todos los reclamos obreros.