logo PTS

La verdad obrera

“Octubre - Escritos sobre la Revolución Rusa”
EXITOSA PRESENTACIÓN EN EL INSTITUTO DEL PENSAMIENTO SOCIALISTA KARL MARX

“Octubre - Escritos sobre la Revolución Rusa”

Este martes 19/11 en el IPS se realizó la presentación de Octubre - Escritos sobre la Revolución Rusa. Un auditorio que colmaba la sala central y ocupaba los pasillos y la cafetería, con una sobresaliente presencia de estudiantes y jóvenes trabajadores, y con las palabras de Christian Castillo y Eduardo Grüner, presentados por Gabriela Liszt, asistimos a una profunda reflexión en torno a las principales lecciones que ofrecen estos textos de León Trotsky sobre la más grande revolución proletaria de la historia.

21 de noviembre |

 PTS

El combate contra el Frente Popular en la Revolución Española
HACIA UNA NUEVA INTERNACIONAL (II)

El combate contra el Frente Popular en la Revolución Española

Como adelantamos en la nota anterior, en el Estado Español es donde la política de “frentes populares” desplegó más ampliamente su carácter contrarrevolucionario. Trotsky combatirá esta política al mismo tiempo que buscará orientar a los miembros de la Oposición de Izquierda española para construir un partido revolucionario que pueda llevar la revolución a la victoria.

21 de noviembre |

 Emilio Salgado, Matías Maiello

UNIVERSIDAD DE QUILMES

Gran elección de Izquierda al Frente y la JPTS

La Juventud del PTS encabezó la lista Izquierda al Frente, conformada junto a IS e independientes. Salimos terceros, con el 15,2% (221 votos), el doble de 2012, ganándole a los K y obteniendo dos secretarías.

21 de noviembre |

 PTS

SAN MIGUEL

La izquierda consecuente ganó en la UNLu

Con el 65% de los votos Avanzada retuvo la conducción por 8° año consecutivo.

21 de noviembre |

 PTS

LA MATANZA

Abran paso al FIT en la UNLaM

A principio de 2014 habrá elecciones de Centro de Estudiantes y claustros en la Universidad de La Matanza, donde nos presentaremos como Frente de Izquierda junto a decenas de independientes.

21 de noviembre |

 PTS

Gran cena en Berisso por la “histórica elección del FIT”
CHRISTIAN CASTILLO CON OBREROS DEL ASTILLERO, YPF y DOCENTES

Gran cena en Berisso por la “histórica elección del FIT”

El viernes 15 realizamos en Berisso junto a los compañeros de Ensenada, una cena para celebrar la gran elección del FIT. Más de 150 personas nutrieron la composición obrera y estudiantil que convirtieron la cena en un hecho político, que planta una bandera sin precedentes en la zona, de la izquierda revolucionaria: desde el viejo MAS no hubo en la zona una experiencia igual.

21 de noviembre |

 PTS

Neuquén: jornada de lucha ceramista

Neuquén: jornada de lucha ceramista

Contra el procesamiento del secretario general del SOECN Marcelo Morales y otros dirigentes sindicales.

21 de noviembre |

 PTS

TUCUMÁN

Asado con azucareros del NOA

El sábado 16 el PTS compartió un asado junto a una delegación de trabajadores de los Ingenios Ledesma y La Esperanza de Jujuy y otra del Ingenio San Juan de Tucumán que están peleando por reincorporar a dos compañeros que encabezaron la Lista Joven contra el fraude de la burocracia.

21 de noviembre |

 PTS

Corazón obrero (de Jujuy a Neuquén, crónica de una visita)

Conocer Neuquén junto a los protagonistas de heroicas luchas y conquistas del pueblo trabajador no es poca cosa para quienes queremos organizarnos, luchar y terminar con este sistema generador de miserias para las mayorías.

21 de noviembre |

 Natalia Morales

QUILMES

Audiencia decisiva en la masacre de la Comisaría Primera

El martes 26 se realizará en los tribunales penales de Quilmes la audiencia en la que se pondrá fecha al juicio por la Masacre Primera de Quilmes, un hecho que muestra crudamente los resultados de la criminalización de la juventud.

21 de noviembre |

 PTS

Más