logo PTS

La verdad obrera

Más de 300 jóvenes y trabajadores en el seminario "El marxismo de León Trotsky" en la UNLP

Este miércoles se realizó la primer charla del seminario “El marxismo de León Trotsky” en la UNLP, a cargo de Christian Castillo.

19 de abril |

 PTS

"Memoria para reincidentes" construye un puente con la historia clasista de los trabajadores
Hacia el 1ro de Mayo ¡No te pierdas esta película!

"Memoria para reincidentes" construye un puente con la historia clasista de los trabajadores

Culmina un mes de funciones en los cines Gaumont y Artecinema de Buenos Aires con gran afluencia de público. Nos mudamos a otras salas, también con proyecciones en facultades y lugares de trabajo, preparamos los estrenos y funciones de mayo. ¿Todavía no la viste? Enterate dónde se proyecta. Invitá a tus amigos y difundila en las redes sociales.

19 de abril |

 Contraimagen

ENTREVISTA A VICTORIA MOYANO

Videla: confesiones e impunidad

Las declaraciones del exdictador Jorge Rafael Videla en el libro “Disposición final”, de Ceferino Reato, desataron un sinnúmero de repercusiones. Publicamos una versión abreviada de la entrevista realizada por Pateando el Tablero a Victoria Moyano, hija de desaparecidos y querellante en el juicio que se lleva adelante contra este genocida por apropiación de bebés.

19 de abril |

 PTS

NEUQUÉN

"Intentan crear un nuevo modo de disciplinamiento para quienes salimos a luchar"

Entrevistamos a Natalia Hormazabal, a propósito del fallo conocido recientemente por el cual la Sala II de la Cámara de Apelaciones Civil de Neuquén condena a ATEN a pagar más de 200 mil pesos, por los supuestos daños ocasionados a la concesionaria del peaje Cipolletti- Neuquén, Caminos del Valle, a raíz de las medidas de fuerza llevadas adelante por los trabajadores de la educación en Septiembre de 2003.

19 de abril |

 PTS

EL ABORTO NO PUNIBLE ENFRENTA LA RESISTENCIA DE DERECHISTAS Y CLERICALES

Un fallo que falla

En Córdoba, el juez Federico Ossola hizo lugar a un amparo presentado por “Portal de Belén”, una organización clerical y reaccionaria que pidió suspender la aplicación de la Guía para Abortos No Punibles del Ministerio de Salud provincial.

19 de abril |

 Andrea D’Atri

OPINIONES EN LA "TROSKÓSFERA" SOBRE LA "EXPROPIACIÓN CRISTINISTA"

En los blogs

En esta sección publicamos los análisis y debates políticos de cuatro blogs, que se postearon luego del envío al Congreso de la Ley de “expropiación” de las acciones de Repsol-YPF. Estos son parte de una veintena de blogs de militantes del PTS sobre diferentes temas (política, economía, arte, género, marxismo) que aportan en la elaboración colectiva de nuestro partido y forman parte del debate político y de ideas en la blogósfera, donde circulan una enorme cantidad de discusiones que no se expresan en los grandes medios.

19 de abril |

 PTS

DEBATE CON UJS- PO EN LAS ELECCIONES DE CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLa

¿Frente de Izquierda o Frente con la Centroizquierda?

En el portal de PO en internet leímos la nota “Universidad de Lanús: un frente para enfrentar al rectorado y el gobierno”, donde los compañeros nos acusan, ridículamente, de hacer una “estafa política” por impulsar el Frente de Izquierda en las elecciones de Consejo Superior.

JUJUY

Segundina y la lucha del Ingenio La Esperanza

Nacida en Camargo, norte de Tarija, Bolivia, Segundina hilaba lana mientras pasteaba las ovejas de su madre hasta que entrada la adolescencia tuvo que migrar a la Argentina, como tantos hermanos bolivianos, en busca de mejorar sus condiciones de vida, hace 53 años.

19 de abril |

 

TALLER DE REFLEXIÓN EN SAN JUSTO

La lucha de las mujeres contra la opresión, su emancipación como lucha revolucionaria

El sábado 14 de abril en el local del PTS de San Justo, se realizó el 3° y último encuentro de este taller de reflexión y debate, del cual participaron compañeros y compañeras jóvenes trabajadores, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, trabajadores y trabajadoras de la salud, docentes y del movimiento obrero de Zona Oeste.

19 de abril |

 PTS

GEORGE ORWELL: DISTOPÍ Y REALIDAD

Pasado y presente de la vigilancia y el castigo

Tuve la oportunidad de ver en el Teatro San Martín una de las tres funciones que brindó la semana pasada la compañía norteamericana The Actor’s Gang, quien junto a Tim Robbins como productor artístico, realizan, desde 2006, 1984, la conocida novela de distopía (o “utopía negativa”) del inglés George Orwell.

19 de abril |

 Demian Paredes

Más