logo PTS

La verdad obrera

Una importante pelea por un sindicato democrático y pluralista en el subte
EL MIERCOLES 16 TODOS A LA ASAMBLEA GENERAL

Una importante pelea por un sindicato democrático y pluralista en el subte

El sindicato de los trabajadores del subte, la AGTSyP, se encuentra ante un desafío muy importante. Sin consulta previa, la comisión provisoria de los delegados que han adherido a la fracción de Yasky en la CTA convocó a elecciones para el 23 de marzo de la Comisión Directiva que finalmente será votada por los compañeros de base.

10 de febrero |

 Claudio Dellecarbonara

PARITARIAS DOCENTES

El gobierno y los sindicatos negocian a nuestras espaldas

Contra el techo salarial que quieren imponernos Cristina y Scioli en las paritarias de este año: Exijamos a los dirigentes de CTERA y SUTEBA un plan de lucha por un aumento del 40%

10 de febrero |

 PTS

Doble discurso con membrete

Los peronistas son buenísimos. Si al calor agobiante lo contrarresta la lluvia, son las lágrimas de Néstor que caen para refrescar a su pueblo. Pero si el agua causara inundación, la culpa sería de quienes, en su exceso de inconformismo, dejaron la canilla abierta.

10 de febrero |

 Hernán Aragón, PTS

TELEFONICOS TERCERIZADOS

No a la persecución de Gustavo Correa

En el día de hoy y con la orden del jefe de Telefónica de Tablada, Savino, no se le ha dejado tomar servicio al compañero tercerizado Gustavo Correa, (Burbuja). Esto sin haber ningún motivo disciplinario existente.

10 de febrero |

 PTS

Ferroviarios: no bajar la guardia hasta que el triunfo sea de todos

Ferroviarios: no bajar la guardia hasta que el triunfo sea de todos

El gobierno, por medio del Ministerio de Trabajo y de la Secretaria de Transporte, sigue poniendo trabas y dilatando el pase a planta de varias líneas del ferrocarril, mientras que en el Roca, todavía quedan unas decenas de compañeros que no han sido efectivizados.

10 de febrero |

 Titin Moreira

PRECARIZACION Y TERCERIZACION EN LOS MEDIOS

Libertad de explotación (Parte II)

Hace un par de meses, empleados del Grupo UNO de Mendoza (de Daniel Vila y José Luis Manzano) realizaron medidas contra las precarias condiciones laborales.

LAS OPINIONES DEL DIARIO LA NACION

Si el gobierno gira a derecha, ¿a ellos qué les toca?

La Nación es el segundo diario de Argentina, con una circulación promedio de 160 mil ejemplares. Fundado en 1870 por Bartolomé Mitre, durante el Siglo XX apoyó todos los golpes militares, declarándose abiertamente gorila. Bancó hasta el final a la dictadura del ’76, siendo una gran usina de propaganda genocida.

10 de febrero |

 PTS

Crónica de una capitulación
UNA RESPUESTA AL PO

Crónica de una capitulación

El ex delegado general del Hospital Británico, del Partido Obrero, que en septiembre de 2007 dirigió un reclamo por aumento salarial que terminó con el despido de 18 trabajadores, publicó una carta en Indymedia respondiendo a la nota de LVO n°411 en que saludamos la reincorporación de Carina Ricciardelli en el Hospital, como un triunfo histórico de los trabajadores.

10 de febrero |

 PTS

Córdoba: importante campamento de la juventud revolucionaria del PTS

El pasado fin de semana, entre las montañas y ríos de las sierras cordobesas, la juventud revolucionaria del PTS realizó un importante campamento en el que asistieron más de 60 compañero/as, muchos de ellos protagonistas y referentes de la lucha educativa desarrollada el año pasado.

10 de febrero |

 PTS

FATE DISCRIMINA, NO TOQUEN A LOS DELEGADOS DE BASE

Sigue la campaña de la Juventud del PTS en defensa de Víctor Ottoboni

Entrevistamos a Selva y Emiliano, que son parte de las actividades que impulsa la Juventud del PTS contra el desafuero y despido del delegado de FATE, Víctor Ottoboni.

10 de febrero |

 PTS

Más