23 de octubre
Viernes 17 de octubre, día donde termina una semana agobiante de trabajo. El día en que miles de trabajadores anhelan su merecido descanso, pero este viernes 17 de octubre que pareciera ser rosa pasó a ser un viernes negro. Prendo la tele, en el fondo nunca pensé que llegaría esta noticia que hasta hoy no la puedo tragar. Aparece Luciano Arruga muerto ¿Cómo es posible esto? ¿Cómo es posible que un ser humano aparezca después de 5 años muerto en el cementerio de la Chacarita, como ’N N?
No puedo dejar de pensar…
23 de octubre
El martes a la noche Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional que presentará en el Congreso un proyecto para reformar el actual Código Procesal Penal, que es la serie de normas que rigen el procedimiento con el que deben manejarse jueces y fiscales en el ámbito de la Justicia Federal y nacional para investigar, enjuiciar y dictar sentencias. La iniciativa cumple con un pedido insistente del Poder Judicial, que lleva años reclamando el fin del sistema (levemente) mixto, pasando de “inquisitorio-acusatorio” a directamente “acusatorio”.
23 de octubre
Después de 5 años, el viernes 17 se conoció la aparición del cuerpo de Luciano Arruga.
23 de octubre
No hubo negligencia ni falta de voluntad para investigar como dicen algunos medios; hubo voluntad de ocultar, de desaparecer: cuerpo, datos, libros de registro. Durante tres años la causa estuvo caratulada como averiguación de paradero. La familia presentó un hábeas corpus a los cinco días de desaparecido y se lo rechazaron.