4 de septiembre
Convocatoria de familiares de jóvenes víctimas de gatillo fácil
4 de septiembre
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se ha posicionado como una de las alas más duras del gobierno nacional. Al frente de las represiones sociales, pide leyes más duras para impedir las protestas de los que reclaman por sus derechos. Construye su perfil con discursos de mano dura para ‘resolver’ la inseguridad. El funcionario culpó a los extranjeros de países limítrofes de ser responsables del delito y reclamó un cambio en las leyes migratorias para deportar a quienes delinquen. El protagonismo de Berni incomodó al PRO, porque este le arrebató la agenda de la seguridad. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respalda sus actuaciones; y el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, coincidió en expulsar delincuentes extranjeros.
4 de septiembre
El Secretario de Seguridad de la Nación Sergio “Rambo” Berni se reunió con docentes y padres de la Escuela Técnica N° 13, una de las dos escuelas de Lugano que permaneció cerrada y sin dictar clases desde hace 15 días, luego de la represión y el desalojo del barrio Papa Francisco.
4 de septiembre
El que siembra, recoge; pero el viejo adagio no especifica en qué tiempos. Así, el secretario de Seguridad Sergio Berni cosechó en velocidad meteórica variados adeptos de la oposición en su caza de brujas contra los inmigrantes.
4 de septiembre
Mientras los trabajadores de Lear salen nuevamente a la calle, los abogados del CeProDH presentarán una grave denuncia por un nuevo caso de infiltración de parte de las Fuerzas de Seguridad en organizaciones sociales.