19 de junio
Tanta defensa hacia el jefe del Ejército puede tener varias explicaciones, aunque hay una que es fundamental: el cuestionamiento hacia Milani alcanza a la inmensa mayoría de los actuales altos mandos de las Fuerzas Armadas y también a la suboficialidad con más antigüedad.
19 de junio
La “capitulación” de De la Sota ante las fuerzas represivas en Diciembre pasado abrió un nuevo momento en la política del régimen. Sería una exageración afirmar que dio paso a un nuevo tipo de gobierno, pero es evidente que las formas bonapartistas del gobierno han tendido a acentuarse a través del creciente peso de las fuerzas policiales en la vida provincial.
19 de junio
La Verdad Obrera entrevistó a Guillermo Torrent, militante del PTS detenido en el Penal de Bouwer en la protesta contra la “Ley de ambiente”. Guillermo es apoderado del PTS en Córdoba y asesor legislativo de la banca del FIT. También entrevistamos a Laura Vilches legisladora provincial electa del PTS por el FIT que asumirá en Diciembre
19 de junio
El gobierno se encuentra inmerso en una crisis abierta por la decisión del Juez Griesa favorable a los fondos buitres. Pero mientras los kirchneristas y los partidos de la oposición patronal discuten el fracaso de la política de “desendeudamiento” oficial y se devanan los sesos para pagarle a los holdouts y redoblar las cadenas del país al capital financiero imperialista, se ha desatado una ofensiva contra los luchadores que resisten en las fábricas las suspensiones y despidos, y además un ataque al Frente de Izquierda, como vimos la semana pasada en Córdoba y en Mendoza
19 de junio
Organismos de derechos humanos viajaron en el día de hoy miércoles 18 de junio para entrevistarse con el Tribunal Superior de Río Gallegos, entregar un Amicus Curiae y expresar su preocupación por la situación de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua.
19 de junio
Este martes 17 junio se realizó una nueva movilización al cumplirse un año del inicio del juicio a los trabajadores petroleros de Las Heras que culminó condenando a once trabajadores, cuatro de ellos a prisión perpetua y para el resto con penas de hasta cinco años. Se los condenó por luchar contra el impuesto al salario.