12 de septiembre
Al cierre de esta edición finalizaban las actividades en repudio al golpe.
12 de septiembre
El día 7 de septiembre fue marcado por manifestaciones de protesta involucrando a miles de personas en varias ciudades del país, brutalmente reprimidas por la policía.
Desde el 13 de junio, día que quedó marcado por la violencia policial contra manifestantes y periodistas, no veíamos una acción represiva de esta magnitud.
12 de septiembre
En la madrugada del 03/09, el Estado de Río de Janeiro detuvo a 5 jóvenes acusándolos de ser organizadores de la página de los Black Bloc en las redes sociales.
12 de septiembre
El miércoles 11, decenas de miles de maestros convocados por la CNTE se movilizaron en la Ciudad de México, en una nueva jornada de lucha y de “paro cívico nacional”, en tanto que pararon en 10 estados del país.
12 de septiembre
En solo dos semanas el gobierno norteamericano pasó de anunciar un ataque militar inminente y unilateral contra Siria como represalia por el supuesto uso del régimen de al Assad de armas químicas, a aceptar una “salida diplomática” propuesta por Rusia –el principal aliado internacional de al Assad- que consistiría en la entrega por parte del gobierno sirio de sus stocks de armas químicas a organismos internacionales para su destrucción, bajo supervisión de la ONU.