logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

El edil Gastón Remy respondió al bloque de concejales de la UCR por la Reforma

Ante el planteo de debate y rechazo a la Reforma de la Constitución que viene sucediendo en distintos Concejos deliberantes de la provincia, el bloque de concejales capitalinos de la UCR emitió un comunicado al respecto. El martes desde la Multisectorial presentaron un pedido de audiencia a los concejales para tratar el rechazo a la Reforma. Al respecto se manifestó el concejal del PTS-FIT, Gastón Remy.

PTS Jujuy

6 de julio 2023

El edil Gastón Remy respondió al bloque de concejales de la UCR por la Reforma

“El bloque de concejales de la UCR con su comunicado vuelve a demostrar como le dan la espalda al pueblo trabajador que masivamente en toda la ciudad y la provincia rechaza la Reforma de la Constitución. Tampoco responde al pedido de reunión que la multisectorial hizo llegar a la presidencia del Concejo en alusión a este tema."

Por el contrario, aseguró, "Nuestras bancas son una herramienta para que el pueblo trabajador se exprese y organice en la lucha por sus derechos. Consideramos que el Concejo debería debatir sobre la Reforma, habilitar la banca 13 y desde ya nuestra postura va a ser la de rechazar esta Reforma tal como lo hicimos en nuestro carácter de constituyentes.”

Y agregó, “Somos conscientes también que en este Concejo están mayoritariamente las mismas fuerzas políticas que votaron a favor de la Reforma, e incluso que en las elecciones del 7 de mayo conformaron listas junto a los convencionales que dieron su voto positivo a la Reforma. En nuestro caso como constituyentes mantuvimos una coherencia con el rechazo a la reforma antes y durante la Convención, por eso, nos retiramos de la votación y alentamos la movilización en las calles del pueblo trabajador”.

Para finalizar dijo, “No hay que rehuir del debate, más cuando la población mayoritariamente lo solicita. Y se necesita seguir fortaleciendo la lucha contra la Reforma en las calles como vienen haciendo las maestras de Adep y las comunidades originarias que se mantienen firmes en las rutas, con los gremios que deberían volver al paro y a un plan de lucha unitario, exigiendo el paro general a las centrales sindicales hasta que caiga la Reforma.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: