logo PTS

COMUNICADOS DE PRENSA

Legislatura Bonaerense

Cruce entre la diputada Laura Cano del PTS - Frente de Izquierda con la diputada Retamoso del PRO, por la represión durante el tratamiento de la Ley Ómnibus

El cruce se dió en la sesión extraordinaria de la cámara baja de PBA, cuando la médica que preside el bloque del PTS - Frente de Izquierda intervinó fundamentando el proyecto que presentó en repudio a la represión comandada por Patricia Bullrich durante el tratamiento de la Ley Omnibus, que fue defendida por la diputada del PRO.

PTS

20 de febrero 2024

Cruce entre la diputada Laura Cano del PTS - Frente de Izquierda con la diputada Retamoso del PRO, por la represión durante el tratamiento de la Ley Ómnibus

El cruce se dió en la sesión extraordinaria de la cámara baja de PBA, cuando la médica que preside el bloque del PTS - Frente de Izquierda intervinó fundamentando el proyecto que presentó en repudio a la represión comandada por Patricia Bullrich los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, cuando el gobierno tuvo que dar marcha atrás con la Ley Ómnibus por la movilización popular que resistió la represión.

En dichas movilizaciones se puso en pie una Posta de Salud y Cuidado con estudiantes y trabajadores de la salud, impulsada por la diputada Cano, que junto a la Comisión Provincial por la Memoria cuantificaron más de 285 heridos por balas de goma, palazos y gases agresivos. Entre ellos, el abogado Matias Aufieri que pelea por recuperar la visión de su ojo, debido a un balazo en la cara. Como él, muchos manifestantes dieron cuenta de la saña con la que las fuerzas de seguridad disparaban de la cintura para arriba, generando severos daños en decenas de heridos que tuvieron que ser derivados al hospital, como sucedió con muchos trabajadores de prensa.

Pese a estos datos, la diputada del PRO, Florencia Retamoso, le contestó a la diputada del PTS planteando que «“no hubo heridos de gravedad”» en dicha represión. Ante esto, Laura Cano hizo uso de su derecho a réplica en el recinto y además de enumerar los casos, dio cuenta de su participación en la manifestación, hablando en primera persona de lo que se vivió en la movilización que tiró abajo la Ley Ómnibus.

Así lo expresó también en la red social X, donde increpó a la diputada: «"No sabe que mi compañero Matias está peleando por recuperar su ojo y el fiscal Gonzalez ya pidió investigar el operativo?"»

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: