logo PTS

Jujuy

San Salvador de Jujuy

Concejales del PTS-FIT: "El Intendente justifica el tarifazo en el transporte y las inundaciones en los barrios"

Los concejales del PTS-FITU respondieron al discurso del Intendente Raúl “Chuli” Jorge. La realidad en los barrios tras los fuertes temporales y la crisis del transporte que siguen pagando la peor parte los usuarios y que el oficialismo justifica.

PTS Jujuy

5 de marzo 2024

Concejales del PTS-FIT: "El Intendente justifica el tarifazo en el transporte y las inundaciones en los barrios"

Tras el discurso del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se dio por iniciada las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la capital jujeña.

Al respecto se pronunciaron los concejales del PTS-Frente de Izquierda Unidad, el único bloque opositor en el parlamento municipal.

Keila Zequeiros planteó “Aunque el Intendente nombró el cambio climático para explicar los fuertes temporales, la verdad es que así como el cambio climático no es natural, sino un producto de la producción anárquica del capitalismo, la precariedad en los barrios tampoco lo es. La falta de obras públicas a la altura de los temporales es una decisión política, que se expresa cuando se votan presupuestos de miseria respecto a la obra pública”.

Agregó: “Asimismo el Intendente no nombró que los solventan los costos del transporte son los miles de usuarios que enfrentan una tarifa. Hay alternativa al tarifazo y a los paros por falta de pago de salarios: el servicio de transporte no puede ser para enriquecer a cinco empresarios, la salida es reorganizarlo a favor del pueblo trabajador y para ello no queda otra forma que estatizarlo y crear una empresa estatal única bajo control de trabajadores y pasajeros”.

Por su parte Guillermo Alemán alertó sobre la reacción positiva del Intendente ante el llamado del gobierno nacional de hacer un pacto el 25 de mayo: “Milei quita subsidios al transporte como parte de cumplir con el déficit cero para el FMI y el intendente compensa a las empresas aumentando el boleto, son cómplices del ajuste”. “Es necesaria la más amplia unidad entre trabajadores ocupados y desocupados, comunidades, estudiantes, jóvenes y mujeres, para enfrentar los planes de ajuste y represión del gobierno nacional, provincial y municipal y formar una alternativa donde las riquezas del país estén en función de las necesidades de las grandes mayorías” dijo para finalizar Alemán.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: