logo PTS

Internacionales

Carta a las organizaciones integrantes del MRCI

1ro de abril 2004


En una fecha similar, del 17 al 25 de abril, también en Buenos Aires, sesionará la Segunda Conferencia de la Fracción Trotskista-Estrategia Internacional, integrada por el PTS de Argentina, la LTS-ContraCorriente de México, Estrategia Revolucionaria-Quarta Internacional de Brasil, la LOR-CI de Bolivia, Clase contra Clase de Chile y compañeros e invitados de Venezuela, Francia, Gran Bretaña, Alemania y España.
Ante el hecho de la realización de dos importantes reuniones de quienes nos reclamamos por la refundación de la Cuarta Internacional en Buenos Aires, nos dirigimos a ustedes con el objetivo de tratar de unificar estos esfuerzos y realizar una reunión en común de los que nos reivindicamos cuartainternacionalistas.
Como ustedes conocerán, esta inquietud fue planteada anteriormente por compañeros de la FT en Europa a un alto dirigente de Progetto Comunista, a quien manifestamos tal intención y propuesta.
A pesar de las diferencias públicas y conocidas que mantenemos con los convocantes a la reunión del MRCI, nosotros coincidimos con los cuatros puntos de la convocatoria y sobre todo con el hecho de dar pasos en la reconstrucción/fundación de la IV Internacional. Esta necesidad se refuerza tanto por las circunstancias de la situación internacional como por la necesidad de batallar contra las corrientes que hablando en nombre de la IV Internacional, como el Secretariado Unificado, han abandonado la estrategia de la revolución y buscan diluir a los revolucionarios en partidos y movimientos comunes con reformistas o en acuerdos de colaboración de clases. El SU no sólo ha renunciado al objetivo programático de la lucha por la dictadura del proletariado, sino que su capitulación a la colaboración de clases ha tomado forma concreta con la participación de Miguel Roseto, dirigente de Democracia Socialista en el gobierno capitalista de Lula en Brasil.
Tanto el MRCI como la FT-EI denunciamos la política oportunista de esta corriente (así como de otras como la orientada por el SWP de Gran Bretaña) y coincidimos en que una verdadera refundación de la IV Internacional sólo puede realizarse por medio de la lucha política contra estas corrientes. Esta importante coincidencia creemos que nos plantea un terreno común desde donde tratar de dar pasos hacia la refundación de la IV Internacional. Por el contrario, no realizar los máximos esfuerzos para avanzar en una reunión común en abril en Buenos Aires sería un verdadero crimen político sectario.
Esperando una respuesta positiva, los saludamos fraternalmente.
Juan Chingo (PTS de Argentina); Javo Ferreyra (LORCI de Bolivia); Mario Caballero (LTS de México); Nicolás Miranda (Clase contra Clase de Chile); Jean Baptiste Clech (FT-Europa); Val Lisboa (ER-QI de Brasil).
Esta carta fue entregada a la dirección del Partido Obrero el martes 23 de marzo.





Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: