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Partido de los Trabajadores Socialistas
    Buenos Aires   |  20 de mayo de 2024
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Subsidios en trenes y subte
09 Feb 2006 | El gobierno luego de los incidentes de Haedo y el pésimo servicio que se agrava día a día, continúa mediante el decreto 1.683/05 premiando a los vaciadores privatistas con 6.000 millones más de pesos (en tres años). Conversamos con dos activistas de la Bordó de Metropolitano-Roca que nos brindan su opinión sobre el (...)

¿Qué opinas de los subsidios que otorgó el gobierno a las concesionarias de trenes y subte?
A: Creo que es un parche, no es la solución ya que el gobierno sigue premiando a las malas administraciones y el vaciamiento de estos empresarios, intentando apagar el fuego de lo que fue la pueblada de Haedo y de lo mal visto que está el servicio. Esto en principio les permitió dar aumentos salariales parciales al sector sin que los empresarios pongan un solo peso, y no es una conquista de la burocracia sindical como dicen.

B: Las patronales con el aval del gobierno ya usan parte de esos subsidios para apagar la bronca que había en la base que se empezaba a organizar para pelear por aumento salarial.

¿Cuál es la salida que ven ustedes a esta situación?
A: Para mí, la solución es sacar a estos empresarios que solo le interesan sus negociados y a toda la burocracia sindical ferroviaria que los defienden, por eso creo que es importante pelear por que se reestatice el ferrocarril pero poniéndolo bajo control de trabajadores y usuarios. Son los únicos que realmente están interesados en que esto funcione.

B: El gobierno es el principal cómplice de estas patronales. Si realmente quisiera solucionar el problema del ferrocarril, el dinero de los subsidios o parte de lo que se pagó al FMI, se podría volcar a un plan de infraestructura serio para mejorar el servicio hacia el usuario, donde no sólo se reactivaría el ferrocarril generando nuevos puestos de trabajo sino que además sería necesario un plan de obras públicas para dar miles de puestos para los de-socupados. Pelea que debemos llevar adelante discutiendo democráticamente entre los propios trabajadores ferroviarios junto a las organizaciones de desocupados, evitando los negociados, las prebendas y los acomodos que seguramente querrán hacer los empresarios, los políticos, los punteros y las burocracias sindicales.

 

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