logo PTS

Comunicados de prensa

Contra la represión K y por el desprocesamiento de los 5000 luchadores

La debilidad del gobierno nacional no lo hará actuar de manera menos dura contra los sectores de vanguardia de los trabajadores y nuevas organizaciones sindicales que desafían los techos salariales y las condiciones de trabajo.

PTS Neuquén

12 de julio 2008

La debilidad del gobierno nacional no lo hará actuar de manera menos dura contra los sectores de vanguardia de los trabajadores y nuevas organizaciones sindicales que desafían los techos salariales y las condiciones de trabajo. Las imágenes de la brutal represión a las organizaciones de trabajadores desocupados en Plaza de Mayo que intentaban acampar por sus reivindicaciones contrasta con el trato que los Kirchner le dan a las patronales del campo. Mientras los diputados les otorgaban compensaciones millonarias a los patrones rurales y aumentan la recaudación fiscal para subsidiar a los grandes empresarios y pagar la deuda externa, los desocupados reprimidos siguen cobrando 150 pesos como en el 2002. Este hecho se suma a otras represiones y persecuciones del gobierno de los “derechos humanos”. Frente a esta escalada es necesario impulsar una campaña nacional contra las persecuciones y por el desprocesamiento de los cinco mil luchadores obreros y populares como lo están haciendo el Sindicato Ceramista de Neuquén y otras organizaciones que acaban de reunirse en la Unión Ferroviaria de Victoria, provincia de Buenos Aires.
Reproducimos la declaración del Sindicato Ceramista frente a la represión en Plaza de Mayo.

Basta de represión ¡Libertad a todos los compañeros!

La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén, repudia la represión a los compañeros del movimiento piquetero que se movilizaron a Plaza de Mayo y exige la inmediata libertad de todos los compañeros. El gobierno de los Kirchner vuelve a reprimir a los compañeros que se manifiestan en forma independiente de las peleas patronales y en defensa de sus derechos. Una clara represión de clase. A diferencia de lo actuado y dicho en sus discursos en su pelea con la patronal del campo, el gobierno vuelve a utilizar a las fuerzas represivas contra el movimiento de desocupados como antes lo hizo en La Quiaca o con los jóvenes del Casino y los obreros de Mafissa. Como venimos diciendo desde la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista, la pelea entre el gobierno y las patronales del campo, no solo esta provocando inflación, desabastecimiento, suspensiones, y despidos de trabajadores, y como consecuencia se descargará más represión y persecución a los trabajadores y el pueblo que reclame por sus derechos. Ya venimos denunciando que son mas de 5 mil los compañeros procesados por luchar. Por eso repudiamos la represión, exigimos la inmediata libertad y nos ponemos a disposición de las acciones a realizar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: