logo PTS

Comunicados de prensa

El PTS marcha a Plaza de Mayo junto al sindicalismo combativo, clasista y antiburocrático

Christian Castillo: “Cristina hizo un discurso bien gorila y anti obrero, digno de De la Rúa y el gobierno de la Alianza”

El dirigente del PTS y ex candidato a vicepresidente por el FIT señaló que "vamos a Plaza de Mayo con nuestras propias banderas y reclamos, junto a quienes plantean la pelea por una nueva dirección en los sindicatos y una salida propia de los trabajadores”.

PTS

27 de junio 2012

Christian Castillo: “Cristina hizo un discurso bien gorila y anti obrero, digno de De la Rúa y el gobierno de la Alianza”

COMUNICADO DE PRENSA

Concentramos desde las 13:30 horas en el Obelisco

El PTS marcha a Plaza de Mayo junto al sindicalismo combativo, clasista y antiburocrático

Christian Castillo: “Cristina hizo un discurso bien gorila y anti obrero, digno de De la Rúa y el gobierno de la Alianza

(Buenos Aires, 27/06/2012) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) señaló que “desde el PTS nos movilizamos hoy junto a los compañeros del sindicalismo combativo, clasista y democrático. Estaremos junto a las comisiones internas de Kraft y Pepsico del gremio de la Alimentación; junto a los ferroviarios del Roca que lucharon contra la tercerización de Pedraza y el gobierno; junto a los trabajadores del subte que en varias líneas votaron participar de la marcha; y también con gráficos, jaboneros, docentes, estatales y de numerosos otros gremios”.

Castillo planteó también que “Cristina hizo ayer un discurso bien gorila y antiobrero, digno de De la Rúa y el gobierno de la Alianza. Justificó el impuesto al salario que deben pagar alrededor de dos millones de trabajadores en vez de tocarles las ganancias a los empresarios que ‘se la llevan en pala’, según sus mismas palabras”.

El dirigente del PTS sostuvo además que “hoy nos movilizamos no sólo por terminar con el impuesto al salario y porque se restituyan las asignaciones familiares a los trabajadores que las han perdido sino por un programa que incluye el reclamo de paritarias libres, un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar; indexación salarial mensual según el aumento del costo de vida; pase a planta permanente de los contratados; basta de precarización laboral y trabajo en negro; ningún despido ni suspensión: que la crisis la paguen los capitalistas; 82% móvil para todos los jubilados; y basta de espionaje y criminalización de la protesta social”.

Finalmente, Castillo dijo que “paramos y nos movilizamos por demandas completamente legítimas. Esto no significa que le hagamos seguidismo a Moyano. No compartimos su estrategia ni sus alianzas políticas con sectores del peronismo, como hasta ayer con los Kirchner y hoy con Scioli. Por eso vamos a Plaza de Mayo con nuestras propias banderas y reclamos, junto a quienes plantean la pelea por una nueva dirección en los sindicatos y una salida propia de los trabajadores”.

Secretaría de Prensa

PTS en el Frente de Izquierda

CONTACTOS:

Christian Castillo: (15) 5881-9565
Marcela Soler (Sec. de Prensa): (15) 5470-9292

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: