logo PTS

Mundo Obrero

1580 TERCERIZADOS A PLANTA, LOS ASESINOS DE MARIANO EN CANA

Asado de La Bordó-Roca por el día del ferroviario

El 1° de marzo fue el día del trabajador ferroviario, pero esta vez no fue un aniversario más. El motivo es que 1580 nuevos ferroviarios del Roca lo pudieron festejar como tales. Por eso, desde la agrupación, organizamos el domingo 6 un asado en Glew.

PTS

10 de marzo 2011

Asado de La Bordó-Roca por el día del ferroviario

por Agrupacion Bordo - Desde las bases

El 1° de marzo fue el día del trabajador ferroviario, pero esta vez no fue un aniversario más. El motivo es que 1580 nuevos ferroviarios del Roca lo pudieron festejar como tales. Por eso, desde la agrupación, organizamos el domingo 6 un asado en Glew. Más de cien compañeros junto a sus familias, estuvieron presentes, brindando por el triunfo conseguido con la lucha, y porque toda la mafia asesina de la verde termine presa.

La buena onda marcaba las discusiones que recorrían la larga mesa; todos contando llenos de orgullo, distintas anécdotas del proceso de lucha, haciendo planes a futuro y pensando en cómo seguir avanzando. La mayoría de los compañeros, tanto los “viejos militantes” de luchas pasadas, como los nuevos, planteaban la necesidad de hacer reuniones en diversos lugares/sectores, para seguir construyendo y extendiendo a La Bordó. Tarea necesaria, si queremos embarcarnos en la necesaria lucha contra la burocracia de Pedraza, ligada al gobierno y la UGOFE. Alejandro López de Zanon (invitado de lujo), hablando con varios referentes, reivindicó el entusiasmo que vio en los trabajadores.

Luego de comer, llegaron las intervenciones. Andrés Padellaro reivindicó la lucha de los ex tercerizados, recordando las primeras asambleas que organizó, cuando era perseguido y trasladado de estación para que no sea delegado: a su vez, planteó el aporte de La Bordó y el PTS. Propuso seguir organizados y profundizar la construcción clasista, la necesidad de unificar a la clase obrera para pelear contra la burocracia de conjunto, los patrones y el gobierno.

Alejandro López, saludó el pase a planta de todos los tercerizados, resaltó la importancia de este logro, reivindindicando nuestra lucha como parte de la lucha de los trabajadores del mundo, como hoy se muestra en Egipto y Libia. Llamó a impulsar el Periódico Obrero, herramienta escrita del Sindicalismo de Base de próxima aparición, pensada para construir una fuerte corriente obrera militante. Por ultimo, Flavio Bustillo cerró explicando la importancia de construir agrupaciones clasistas, e invitando a un gran plenario de La Bordó el 16 de marzo en El Manifiesto de Lomas de Zamora. Por último, la Bordó, discutió sumarse a la iniciativa del periódico obrero, y contribuir a su elaboración y difusión.

Todos los presentes se llevaron escrito el programa de La Bordó y muchas fotos como recuerdo de un día memorable: 1580 compañeros a planta y los asesinos de Mariano Ferreyra presos. Con estas enormes fuerzas producto de la lucha, hay que empezar las nuevas tareas en el ferrocarril.

Mariano Ferreyra Presente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: