logo PTS

Comunicados de prensa

BUSCAN CREAR UN CLIMA REACCIONARIO Y LEGITIMAR UNA NUEVA REPRESIÓN

Christian Castillo señaló que luego de la brutal represión que realizaron conjuntamente las policías Federal y la Metropolitana, estamos viendo la implementación de una campaña perversa para justificar un nuevo embate represivo contra los que buscan construir un techo para sus familias. VER comunicado

PTS

10 de diciembre 2010

BUSCAN CREAR UN CLIMA REACCIONARIO Y LEGITIMAR UNA NUEVA REPRESIÓN

COMUNICADO DE PRENSA

CHRISTIAN CASTILLO DEL PTS: “BUSCAN CREAR UN CLIMA REACCIONARIO Y LEGITIMAR UNA NUEVA REPRESIÓN. EXIGIMOS VIVIENDAS DIGNAS PARA TODOS”

(PTS, 9-12-2010) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), señaló que “luego de la brutal represión que realizaron conjuntamente las policías Federal y la Metropolitana y se cobró dos muertos, estamos viendo la implementación de una campaña perversa para justificar un nuevo embate represivo contra los que buscan construir un techo para sus familias en el Parque Indoamericano. Macri y Rodríguez Larreta hicieron declaraciones xenófobas demonizando a quienes claman por el elemental derecho a la vivienda muchos de los cuales, hermanos bolivianos y paraguayos, paradójicamente son quienes construyen las viviendas de los sectores ricos de la Ciudad. A las horas pasaron del dicho al hecho: como en el crimen de Mariano Ferreyra recurrieron a barras bravas armadas y también a punteros para hostigar a los ocupantes y crear un clima para legitimar una nueva represión. Lo que la campaña mediática presenta como manifestaciones ‘espontáneas’ de vecinos contra los ocupantes estuvieron organizadas por funcionarios macristas, como Eva Guerrero, titular del Centro de Gestión y Participación N°8. Esta provocación paraestatal ya provocó un nuevo muerto".

"Los hechos de Soldati demuestran pese al crecimiento económico histórico de los últimos ocho años el ’modelo nacional y popular’ tiene a cientos de miles de familias sin techo sobreviviendo en forma inhumana, mientras que en barrios como Puerto Madero los capitalistas construyen gigantescas torres de lujo para la especulación financiera. En la ciudad más rica del país, Buenos Aires, miles de viviendas se encuentran desocupadas porque son una mera inversión empresaria. Estamos en presencia de una política para expulsar a los trabajadores y los pobres de la ciudad y continuar con los negociados vinculados a la especulación inmobiliaria", denunció el dirigente del PTS.

Castillo agregó que "Ahora el kirchnerismo intenta reubicarse, pero ayer la bancada K fue clave para impedir que fueran interpelados los ministros macristas responsables de la represión, mientras que intentan tapar la responsabilidad de la Policía Federal en los asesinatos del martes".

"El PTS manifiesta su apoyo a los que luchan por el derecho a la vivienda y llamamos al pueblo de la Ciudad a apoyar este reclamo y no dejarse llevar por la campaña reaccionaria del macrismo avalada en los hechos por el gobierno nacional, responsable también de la represión salvaje de martes. Llamamos especialmente a las organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos que se han pronunciado a favor del reclamo de los ocupantes a desarrollar nuevas acciones en su apoyo. No a la represión, sí a la vivienda digna para todos”.

Finalmente, el dirigente del PTS afirmó que “en 50 días hemos tenido el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota de Pedraza, de los hermanos QOM en Formosa por parte de la policía del gobernador K Insfrán y ahora el de los compañeros Bernardo y Rosmary. No podemos permitir que sigan matando a los que luchan por sus derechos. Exigimos el juicio y castigo para los responsables materiales y políticos de estos crímenes”.

Secretaría de Prensa del PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

CONTACTOS:

Christian Castillo: 15 5881 9565

Marcela Soler: 15 5470 9292 (Sec. Prensa)

Virginia Rom: 15 5006 4242 (Sec. Prensa)

www.pts.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: