logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado Agrupación ferroviaria La Bordó Desde Las Bases

El pasado viernes 23, más de 100 tercerizados nos reunimos nuevamente para realizar un bloqueo de boleterías en repudio a los nuevos despidos. Nos encontramos en el hall de Constitución, con una fuerza de choque, preparándose para enfrentar a los trabajadores tercerizados.

PTS

23 de julio 2010

Buenos Aires, 23 de julio de 2010

Comunicado de prensa

NINGUNA PROVOCACIÓN A NUESTRO LEGÍTIMO RECLAMO

REINCOPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS Y PASE A PLANTA PERMANENTE

Hoy, más de 100 tercerizados nos reunimos nuevamente para realizar un bloqueo de boleterías en repudio a los nuevos despidos, y para continuar nuestro plan de lucha por la reincorporación de los despedidos, y el pase a planta permanente. Lamentablemente, nos encontramos en el hall de Plaza Constitución, con una fuerza de choque, preparándose para enfrentar a los trabajadores tercerizados. No solo no nos dan respuesta a nuestro reclamo, sino que montan provocaciones, poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de los usuarios. Hasta nos amenazaron ayer en la asamblea, con barra bravas de fútbol, reclutados a cambio de dinero y promesas de ingreso al ferrocarril. La directiva de la UF, en lugar de reclamar como debería el pase a convenio y terminar con esta estafa laboral a 1500 ferroviarios, viene actuando junto a la empresa.

Como no queremos poner en riesgo la seguridad de los usuarios, hoy decidimos en asamblea levantar el bloqueo de boleterías. Le agradecemos a todos la solidaridad y difusión recibida. Informaremos los próximos pasos a seguir.

Agrupación LA BORDO desde las bases FFCC Roca

Flavio Bustillo 15 49744619

Daniel Mendez 15 49744616


Buenos Aires, 28 de julio de 2010

Trabajadores ferroviarios tercerizados realizarán una marcha a la Secretaría de Transporte

Ante la falta de respuesta por parte de la patronal y del Ministerio de Transporte, los Trabajadores Tercerizados de la Línea Gral. Roca decidieron en asamblea el lunes pasado realizar una marcha el día jueves 29 de julio a las 17hs desde la Terminal ferroviaria de Plaza Constitución al Ministerio de Economía para exigir se le dé una solución a sus reclamos. De no tener una respuesta favorable la semana entrante se profundizaran las medidas.

Reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Pase a planta permanente y bajo convenio de todos los tercerizados.

Ninguna represalia sobre los trabajadores en lucha.

Agrupación Ferroviaria La Bordó Desde las bases

Flavio Bustillo 11-4974-4619

Daniel Méndez 11-4974-4616

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: