logo PTS

Mundo Obrero

AHORA ECHAN A TRABAJADORA EMBARAZADA

Nuevos despidos en Felfort

Como si no fuese suficiente con los más de 20 despidos, el fraude laboral y las pésimas condiciones de higiene, esta semana la empresa Felfort despidió a una trabajadora embarazada. Lamentablemente, era algo esperable ya que las autoridades de la fábrica se dedicaron a amedrentar a las obreras embarazadas.

PTS

15 de julio 2010

Nuevos despidos en Felfort

Como si no fuese suficiente con los más de 20 despidos, el fraude laboral y las pésimas condiciones de higiene, esta semana la empresa Felfort despidió a una trabajadora embarazada. Lamentablemente, era algo esperable ya que durante estos días las autoridades de la fábrica se dedicaron a amedrentar a las obreras embarazadas cambiándolas de turno, persiguiéndolas, y ahora también echándolas. Es escandaloso ver cómo en la empresa de Ricardo Fort se maltrata a las mujeres. Mientras este personaje nefasto se pasea por los programas de televisión haciendo concurso de “novias”, y a la elegida le pagó una cirugía estética de 5 mil dólares, en su fábrica las obreras se ven obligadas a ocultar su embarazo y son perseguidas.

Este nuevo ataque fortalece la necesidad de reforzar la campaña por la reincorporación de todos los despedidos y despedidas y el pase a planta permanente de todos los contratados. En estos días se continuó con una intensa actividad. Además de las acciones realizadas y las que están previstas, los trabajadores y trabajadoras fueron recibidos por la Comisión de Legislación del Trabajo de diputados, presidida por Recalde, y suman decenas las organizaciones y personalidades que ya firmaron el petitorio.

Como parte de las actividades, el jueves 8 se realizó una fiesta para recaudar fondos para los despedidos en el Centro Cultural Rosa Luxemburgo, con la presencia de un número importante de compañero/as de Felfort, y lo recaudado alcanzó para darle $600 a cada compañero/a. En estos días, también se llevaron cientos de volantes de la agrupación Pan y Rosas en rechazo al despido a la compañera embarazada.

Frente a los nuevos ataques, hay que redoblar la organización desde adentro haciendo asambleas masivas y resolutivas, y profundizar la solidaridad desde afuera que ya se ha demostrado que es enorme. No se pueden dejar pasar estos despidos ni el fraude laboral. La realización de asambleas de base por turno, que decidan un plan de lucha, es fundamental para enfrentar desde adentro a esta patronal explotadora y defender los derechos de todos los obreros y obreras.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: