logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA: Jose Montes, "Ni el gobierno ni la oposición tienen una salida favorable a las mayorias en la crisis del Banco Central. El PTS rechaza el pago de la deuda externa y pide la total nacionalización de la banca bajo control de los trabajadores"

(Buenos Aires, 9 de enero de 2010) José Montes, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) señaló que “ni el gobierno ni la oposición patronal tienen una salida favorable a los trabajadores y las mayorías populares en la crisis política abierta en torno al destino de las reservas del Banco Central. Los Kirchner pretenden imponer el decretazo para destinar mas de 6500 millones de dólares, como ya lo hicieron en el 2005 desembolzando 10 mil millones con anuencia del Congreso, a “honrar” una deuda ilegítima y fraudulenta que los trabajadores y el pueblo venimos pagando con sangre, sudor y lágrimas, desde la dictadura y todos los gobiernos de esta democracia para ricos.

PTS

9 de enero 2010

(Buenos Aires, 9 de enero de 2010)
José Montes, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) señaló que “ni el gobierno ni la oposición patronal tienen una salida favorable a los trabajadores y las mayorías populares en la crisis política abierta en torno al destino de las reservas del Banco Central. Los Kirchner pretenden imponer el decretazo para destinar mas de 6500 millones de dólares, como ya lo hicieron en el 2005 desembolzando 10 mil millones con anuencia del Congreso, a “honrar” una deuda ilegítima y fraudulenta que los trabajadores y el pueblo venimos pagando con sangre, sudor y lágrimas, desde la dictadura y todos los gobiernos de esta democracia para ricos. Sus opositores del PRO, la Coalición Cívica y la UCR esconden que detrás de sus planteos de “institucionalidad” e “independencia del Banco Central” quieren que, para el mismo objetivo de satifascer a los usureros internacionales, se achique aún mas el gasto público y se apure un “sinceramiento” de tarifas”.

Montes, dirigente del PTS y delegado del Astillero Río Santiago, declaró que “es inconcebible que la conducción de la CGT de Hugo Moyano hable de un “regreso soberano al mercado de capitales” copiando los argumentos neoliberales de los tiempos de Cavallo, Menem y De la Rúa, que con ello se atraerán “inversiones” que “derramarán” en mayor empleo. Las organizaciones de la clase obrera tenemos que dar una salida independiente planteando el no pago de la deuda externa y la nacionalizacion de los bancos para establecer una banca única bajo control de los trabajadores. Nuestro objetivo es destinar los recursos nacionales a un plan de obras publicas, viviendas, escuelas y hospitales que, efectivamente, emplee todas las manos disponibles y garantice un salario acorde a la canasta familiar a la que hoy no accede el 80% de los trabajadores”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: