logo PTS

Correo de Lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas,
mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

22 de octubre 2009

Sobre la nota “Kraft plantó una bandera para toda la clase trabajadora”. LVO N° 347

Peugeot, líder mundial en industria automotriz, en el año 2002 despidió de su planta en Palomar 550 trabajadores en el peor momento laboral del país y sin pagarles doble indemnización con conocimiento del gremio y del Ministerio de Trabajo, cuya intervención dictando, la conciliación obligatoria, a la empresa se les hizo mas fácil la desvinculación de los trabajadores, a quienes llevaba a dependencias del CECLO a firmar los supuestos acuerdos que de antemano sabían que no cumplirían. Hoy, después de 7 años, estos trabajadores despedidos siguen reclamando el faltante estafado. El intendente Hugo Curto, el senador Torres, tendrían que explicar a los trabajadores, cómo hizo Peugeot para despedir 550 trabajadores sin pagarles lo que la ley mandaba en ese momento, doble indemnización. Fuerza a los trabajadores de Terrabusi. Sólo en la cabeza de un ignorante cabe que la indemnización remplaza la fuente de trabajo.

Hugo. 16/10/2009.


Sobre el Comunicado de Prensa en www.pts.org.ar “Levantan definitivamente la medida cautelar contra Javier ’Poke’ Hermosilla”

Felicitaciones a estos delegados de la ex Terrabusi por su consecuencia y compromiso No sólo lucharon contra la patronal, también contra los sindicatos burócratas, el gobierno demagogo e incluso con los máximos representantes del imperio en estas tierras, la embajadora de EE.UU. La unidad es la palabra clave de la cual la Izquierda deberá de ahora en más sentarse a hablar en serio. Los capitalistas cuando ellos lo necesitan se unen para aplastarnos, de la misma manera, debemos hacer nosotros, teniendo muchos puntos en común y tan pocas e innecesarias diferencias. Fuerza compañeros ustedes son el ejemplo de militancia consecuente!

Alejandro. 17/10/2009


Sobre la nota “Las guerras del Nobel de la Paz”. LVO N° 347

He publicado su artículo, me parece perfecto, sobre el Nobel. En mi web hay otros también, entre ellos uno mío sección opinión. Si queréis seguir enviando información a este correo os la publicaría. http://www.universalnews.net.

Juan Santaella. 16/10/2009.


Sobre la nota “El No Pasarán por tercera vez en el Normal”. LVO N° 302

Los felicito gente. Así es el objetivo: luchar y seguir luchando hasta la victoria siempre.

Gabriel, 18/10/2009.


Sobre la nota en www.pts.org.ar “Explosión Lavandería Industrial en Tucumán”

Soy una ex empleada de la lavandería que explotó en julio pasado donde murieron mis compañeros. Eran personas muy buenas y llenas de vidas, con sus familias e hijos, es muy triste lo que pasó, doy fe de que el dueño no quiso parar nunca la planchadora que explotó ya que a él le generaba gran pérdida, y resultó cobrando la vida de cuatro personas y destruyó muchos hogares que jamás sanarán. Yo tuve un accidente ahí, me quemé la mano con una planchadora y la ART cubrió los gastos pero se hizo cargo del todo.

Mariana. 19/10/2009.


Sobre la nota en www.pts.org.ar “San Martín: se realizó el primer encuentro del Taller sobre Arte y Revolución”

Mientras los trabajadores tengamos conciencia de que el arte es una fuerza que mueve multitudes y la pongamos al servicio de los procesos revolucionarios para reivindicar a los pueblos oprimidos siempre existirá esa fuerza que hace temblar al capitalista opresor. Felicidades compañeros. Hasta la victoria siempre.

Adalberto Bazán. Secretario General de la Unión Nacional de artistas de Panamá. 20/10/2009.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: