logo PTS

Correo de lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas.

PTS

23 de julio 2009

HONDURAS

Sobre la declaración “NO al diálogo con los golpistas”, LVO n°334
Soy de Mendoza. Viví muchos años en Honduras e incluso tengo un hijo hondureño, mi marido trabajó con los campesinos desde el INA y yo trabajé con las mujeres pobres del mercado y los niños de la calle (...) Hoy su despertar me parece verdaderamente transformador, apoyo totalmente sus respuestas ante el golpe. Ojalá que se pueda realizar esa Asamblea Constituyente Revolucionaria, sería un hito histórico para la verdadera democracia en Centro América y toda A.Latina. Deseo fervientemente que se logren por lo menos los primeros pasos en tal sentido
ADELA BRITOS


De acuerdo con la declaración internacionalista. Sólo quisiera agregar elementos para entender más la situación y cómo repercute especialmente en América Latina.

Un aliado estratégico de los militares asesinos hondureños son los representantes de todas las Iglesias -en especial la católica- ya que la intervención del Obispo Maradiaga (obispo que no sólo fue “papable” sino que es el Presidente de Cáritas Internacional) ha sido en el sentido de legitimar el golpe fascista (...) En América Latina la Iglesia tiene su propio Partido Político -no la democracia cristiana- sino todos los curas y obispos que se presentan y definen elecciones, son presidentes (Lugo en Paraguay) plebiscitos (Piña en Argentina) o el mismo Maradiaga (obispo de Honduras)
HORACIO (ENFERMERO DE QUILMES)


No desmayen hermanos, continúen en la lucha hasta que triunfe la democracia. El retorno y la constituyente no se negocian. Honduras quiere un cambio donde participe el verdadero pueblo.
NOEL


EL PTS Y SUS MEDIOS DE COMUNICACION

Estaba pensando que el pilar más grande que sustenta a los gobiernos y el amplio margen de maniobra que muestran para salir de las crisis se basa en la baja formación política y en consecuencia poco interés de participación (...) Lo que ustedes hacen lo veo bien direccionado para revertir ese estado de conciencia bajo. Me parece que confiar en la lucha y el triunfo de los trabajadores que salen a reclamar por elementales derechos, participando en los conflictos, manteniendo una propaganda permanente por el programa de los explotados, es el camino. Todos los medios de comunicación que están empleando son herramientas valiosas. ¿Ustedes se plantean evaluar los efectos propagandísticos atribuibles a la reciente aparición del canal tvpts? Probablemente me equivoque pero yo que vengo siguiendo a la izquierda desde mas o menos el ´73 me parece una conquista bárbara. Este periódico también lo es, como las revistas. Pero al salir por internet con el canal algún cambio debe haber ocurrido (...) Por supuesto que no basta con estar bien informado de lo que pasa con la vida de los trabajadores, estudiantes, mujeres, derechos humanos, política internacional, etc.; si no se le agrega participación activa en discusiones y acciones concretas. Pero antes se podía justificar más el no hacer nada porque “no entiendo lo que pasa”. Yo estoy francamente admirado de esa pantalla y de quienes están detrás. Hasta pronto.
CARLOS


Sobre la nota “¿A dónde va la izquierda después de las elecciones?”, LVO n°334

Soy un trabajador de la salud y además soy estudiante de historia (...) Me gustó la entrevista a Christian Castillo, a quien admiro y de quien leí uno de sus libros: Estado Poder y Comunismo. Estoy en total acuerdo en que hay que combatir a las burocracias sindicales. A nosotros nos pasa lo mismo con la burocracia de sanidad Zona Norte, pero es la única herramienta para defender nuestros derechos (...) Creo que estaría bueno superar a esas burocracias y construir un sindicato clasista (...) Soy uno de esos jóvenes que los votó en las últimas elecciones, aunque nunca milité en la izquierda, y me gustó la alianza con el viejo MAS. Tengo acuerdo en que lo más importante no es lo formal de las elecciones, sino profundizar la lucha del proletariado contra las burocracias y la construcción de una Latinoamérica socialista.
GUSTAVO


Comentario a la nota “Avanza la campaña del SUTEBA La Plata”, LVO n°334

Soy de Colombia y he conocido el proceso de SUTEBA La Plata. Admiro el trabajo que vienen realizando allí y apoyo la defensa de la Victoria de la Lista Rosa-Roja-Marrón en las elecciones. ¡Al parecer a ese Baradel sólo lo quiere la mamá! ¡Adelante compañeros!
Fraternalmente,
SANDRA MILENA DIAZ, Bogotá Colombia


Caso AMIA

Sobre entrevista a APEMIA en TVPTS, 15 de Julio
Felicitaciones por la entrevista debate a Laura Ginsberg, de APEMIA. Una voz que merece ser oída. Gracias por estar con las causas justas, y sus verdaderos, sinceros, auténticos, honestos protagonistas.
Claudia Goldstein


DENUNCIAS DE TRABAJADORAS/ES

Baloptik, Balbazoni, Starlab; tres empresas para una misma estafa. Sólo pierden los trabajadores.

Respecto a BALBAZONI Hnos, un poco de memoria. Don Rolando Balbazoni era socio accionista de una empresa de Florencio Varela, llamada Baloptik. En 2001, y con acusaciones cruzadas entre los accionistas, cerraron la planta de producción de cristales oftálmicos, dejando en la calle a más de 100 trabajadores. Sin pagarles ningún tipo de indemnización. Los trabajadores siguen sin cobrar hasta la fecha a pesar de tener sentencias a favor. Fundamentalmente por que durante estos años los hermanos Rolando y Humberto Balbazoni se fueron desprendiendo de sus propiedades y colocando otras a nombre de testaferros. También diversificando sus inversiones en el jugoso negocio sojero. (...) Desde hace por lo menos dos años vienen vaciando Balbazoni, vendiendo propiedades, cerrando sucursales, creando el FIDEICOMISO STARLAB para ocultar activos, utilizando testaferros (...) La crisis económica les viene como anillo al dedo para avanzar con todo en esta estrategia de desvincularse de sus negocios a ningún costo. La maniobra ya utilizada en 2001 para cerrar BALOPTIK se renueva en 2009 para cerrar la empresa de su propiedad en Rosario (...) No nos olvidemos de todos los trabajadores (más de cien) que fueron despedidos durante los dos últimos años en las sucursales del interior y en la ciudad de Bs.As.; donde se negociaron indemnizaciones o simplemente se les ofreció “cristales” a cambio de la desvinculación.

¿Hasta cuando los hermanos Rolando y Humberto Balbazoni, su hija Analía Balbazoni y la manga de alcahuetes que lo secundan van a poder actuar con semejante impunidad?

JUAN CARLOS


Desde Campana, un obrero metalúrgico

Apoyamos su postura, ya que todos los compañeros que pertenecemos a la UOM de nuestra ciudad hemos sufrido sanciones, que van preventivamente en forma de suspensiones gremiales. El lunes 27/07 decidirán expulsarnos del gremio por habernos manifestado en la movilización que habían convocado el mes pasado antes de las elecciones. En dicha marcha, solicitamos a nuestro máximo representante, Abel Furlán, que diera una actitud coherente a proseguir en la lucha por la recuperación de nuestros salarios, y lo único que recibimos fue una actitud violenta de uno de sus allegados. A partir de ese momento nos están persiguiendo por molestarlos e intentan callarnos con sanciones y con expulsarnos. Igualmente seguiremos en la lucha por lo que nos corresponde. Saludos y sigan firmes con su lucha.
MANUEL


Comentario a “Alabarces y el aguante de Pino Solanas”, comunicado de En Clave Roja, disponible en www.pts.org.ar
Estudié comunicación y leí algunos textos de Alabarces cuando despuntaba sobre lo transdisciplinario y la identidad cultural como marca de resistencia de los oprimidos. A quienes lo criticábamos por quedarse con lo identitario vacío de una base social, por oponernos desde una versión materialista de la cultura, nos decían desde su cátedra que nos habíamos quedado en el tiempo y que ya el marxismo no servía como lectura de crisis. Casi era un voto cantado (a Solanas, NdR) por no decir transdisciplinario.
MAXI


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: