Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 531

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

FRENTE DE IZQUIERDA: AVANZA LA CAMPAÑA

Zona Sur: acto en Avellaneda

18 Jul 2013   |   comentarios

Junto a Christian Castillo (candidato a diputado provincial) más de 300 jóvenes, estudiantes y trabajadores participaron de un gran asado en el Círculo Friulano de Avellaneda.

Estuvieron los ferroviarios de la Bordó del Roca que encabezan la lista unitaria de oposición para las próximas elecciones de delegados, docentes de la Marrón, incluyendo los de Quilmes que le ganaron el SUTEBA a Baradel con el Frente Multicolor, tercerizados aeronáuticos de Ezeiza, delegados de ATE, obreros de Coca-Cola, de Ferrum, del Polo Petroquímico de Dock Sud, tercerizados de Telefónica, entre otros. Y estudiantes de la UNLa, UNQui, EMBA, EMPA, CBC Avellaneda, terciarios y secundarios. Estuvieron Guillermo Kane (PO) candidato a diputado provincial y Juan Carlos Beica de Convergencia Socialista.

Los aeronáuticos fueron muy aplaudidos ya que venían de reincorporar a ocho despedidos por la patronal kirchnerista. David Urbanovich, candidato a diputado nacional y trabajador de Coca-Cola, planteó la necesidad de que los jóvenes se organicen contra la precarización y por sus derechos.

Magui Vogt, dirigente de la Juventud del PTS y candidata a diputada nacional, relató las luchas de la juventud en Brasil, Chile, Egipto y planteó la necesidad de soldar en las calles la unida obrero–estudiantil, un compromiso de la Juventud del Frente de Izquierda.

Carlos Musante, subsecretario de Cultura de SUTEBA Quilmes y candidato a diputado provincial, planteó el desafío de luchar por un sindicato independiente del gobierno y de toda variante patronal. La mayoría de la conducción, el PCR, mantiene su alianza con la Federación Agraria como parte de la CTA Micheli. Esa lucha política se expresa en estas elecciones, ya que formaron un frente con la traidora Marta Maffei.

Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil e incansable luchadora contra la impunidad y la represión, candidata a primera concejal de Quilmes, denunció el doble discurso del gobierno que votó leyes represivas mientras espía con el Proyecto X y designa al represor Milani como jefe del Ejército.

Pablo Villalba, de la Bordó del FFCC Roca, militante del PTS y candidato a Concejal de Florencio Varela llamó a luchar por echar a la burocracia de Pedraza del Roca y denunció el engaño de la “revolución ferroviaria” de Randazzo, cuya verdadera cara son las masacres en Once y Castelar.

Finalizó Christian Castillo, quien denunció que “Massa e Insaurralde se disputan la provincia, pero para seguir manteniendo la precarización laboral y la crisis del transporte. Ellos son candidatos de los capitalistas.” Llamó a hacer una gran campaña del FIT “para poner las bancas al servicio de los trabajadores/as como hace Raúl Godoy en Neuquén. Por eso el Frente de Izquierda levanta lo que nadie dice: que todo diputado cobre lo mismo que un docente.”

Temas Relacionados: Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota