Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 584

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CONTUNDENTE PRONUNCIAMIENTO DE LOS TRABAJADORES

Zona Oeste: En el Hospital Posadas paramos masivamente

29 Aug 2014 | Luis Sucher, delegado STS.   |   comentarios

El paro nacional tuvo un alto acatamiento en el hospital, donde casi el 80% de los trabajadores adherimos. Teniendo en cuenta que solo la Asociación de Profesionales-Cicop convocaba a parar, el éxito de la jornada se vió en que un gran sector de la base de los sindicatos que responden al gobierno paramos contra la dirigencia. La presencia de los dirigentes de ATE, UPCN y STS que mantenían sus cuartos gremiales abiertos, contrastaba con los pasillos vacíos, los servicios cerrados y la poca circulación de pacientes. Los días anteriores muchos trabajadores mostramos nuestro enojo y predisposición a parar, a pesar de ser un paro que no haya sido votado en ninguna asamblea ni como parte de un plan de lucha, los compañeros planteaban que la carestía de vida, la inflación, el deterioro creciente de la salud, los despidos y suspensiones que muchos de sus familiares sufrían en la zona en fábricas como Pettinari o Peugeot eran suficiente motivo para parar. Este clima se vivía en las escuelas cercanas al hospital, donde no había alumnos, o en la cabecera de la línea 146 que suele estar muy concurrida y en esta ocasión los colectivos salían vacíos.

Los compañeros que formamos parte de la Agrupación Marrón del Hospital Posadas participamos de los cortes de Gaona a la altura del Hospital y del realizado en Av de Mayo y Rivadavia junto al PTS y otras organizaciones.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota