Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 594

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUÉN

Zanon: un paso adelante para seguir luchando por la salida de fondo

26 Feb 2015   |   comentarios

El martes 24 una delegación de obreros de Zanon y del Sindicato Ceramista de Neuquén se entrevistó con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y otros funcionarios nacionales. Se anunció el otorgamiento de un crédito de $31,7 millones para la Cooperativa FaSinPat (ex Zanon).

Desde la gestión obrera y el Sindicato Ceramista hace más de dos años exigimos al gobierno un crédito de $120 millones para la renovación tecnológica de la fábrica, ya que la maquinaria se va desgastando y muchas líneas quedan obsoletas. Primero se habían comprometido a otorgar ese dinero dentro de “créditos del Bicentenario”, pero a pesar de haber hecho el trámite de reconocimiento de la cooperativa nunca se efectivizó. No abandonamos la lucha y ahora conseguimos estos $31,7 millones.

Tras el anuncio del crédito, el miércoles se hizo una asamblea en Zanon donde se informó detalladamente lo conseguido y lo queda por conseguir. Esta conquista fue recibida con cautela sabiendo que no es una solución definitiva.

Con este crédito vamos a poder reparar algunas máquinas. Es un oxígeno para la gestión obrera pero sigue pendiente la pelea para que el gobierno cumpla su compromiso de un crédito mayor para una verdadera renovación tecnológica. Esos créditos se otorgan regularmente a los empresarios, pero a la gestión obrera de Zanon le ponen todo tipo de trabas.

Nuestra pelea de fondo sigue siendo por la estatización bajo control de los trabajadores, para poner la fábrica al servicio de un plan de obras públicas. Pero como los gobiernos nacional y provincial se niegan nos vemos obligados a pelear por estos subsidios, sin bajar nunca este programa.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota