logo PTS

Informaciones Obreras

Sigue la lucha por la expropiación

Zanon con Attaque 77 y miles de jóvenes

21 de diciembre 2006

Alejandro López, Sec. General del SOECN:
“Tenemos un balance positivo del 2006. No es fácil mantener una fábrica gestionada por los trabajadores; sin embargo, llegamos a esta instancia con mucho apoyo a nivel nacional, internacional y regional. Nos hemos hecho muy fuertes no sólo porque pusimos la fábrica al servicio de la comunidad sino por todo lo que significa Zanon. Hemos tomado en nuestras manos cada lucha, la de los obreros de Las Heras, la de los trabajadores del Garrahan, buscando la coordinación en forma permanente. Con relación a la lucha el balance es más que positivo.
En lo que hace a la producción también porque hemos llegado a los 400 mil metros cuadrados por primera vez y esto nos permite seguir generando puestos de trabajo y ponerla al servicio de la comunidad.
 Es importante la actitud de esta banda, Attaque 77 que está comprometida con nuestra lucha, con la causa de Zanon. De ellos mismos surgió la posibilidad de venir a la fábrica a cerrar el año.
Ahora, para el 2007 tenemos muchas expectativas de que hayan más luchas, que salgan nuevos sectores a las calles, que se recuperen comisiones internas, sindicatos y tengamos más aliados para pegar de forma conjunta por la expropiación y estatización de Zanon. Va a ser un año difícil. El gobierno provincial nos va a atacar. Quieren judicializar la protesta social. Tratan de desprestigiar la lucha que venimos llevando adelante los obreros de Zanon. Este año tenemos varios frentes abiertos. Uno, el ataque del gobierno provincial que no quiere que esta lucha salga victoriosa, y la otra es mantener la gestión obrera cueste lo que cueste porque es una conquista para todos los trabajadores. Por esto nos estamos preparando. En cada una de las asambleas, en cada una de las jornadas es parte del debate cómo buscamos más aliados porque la lucha que se viene es difícil pero le vamos a seguir poniendo el cuerpo.”

Raúl Godoy, Sec. adjunto del SOECN:
“El recital no fue sólo un festival de música, y todos y todas las que fueron a la fábrica lo saben. Los pibes de los barrios, los jóvenes secundarios que vienen de un conflicto durísimo, la gente de la universidad, familias enteras que se acercan, los organismos de derechos humanos que tuvieron la palabra denunciando la situación de la desaparición de Julio López. En Zanon todas las expresiones de lucha tienen voz.
Como dije al abrir el recital: Si nos acusan por defender la educación pública junto a los pibes que la defienden, ¡somos culpables! Si nos acusan de defender la Salud pública y apoyar a médicos y enfermeros que la pelean por mejores condiciones de trabajo y aumento salarial, también somos culpables. Así como somos responsables de pelear por nuestros derechos, y culpables de haber puesto esta fábrica en marcha y al servicio de la comunidad.
Cerramos un año más de gestión obrera levantando las banderas de las libertades democráticas, de la lucha de clases, de la unidad obrero estudiantil, de la unidad de los trabajadores para enfrentar a este gobierno de Kirchner y de Sobisch, a este sistema. Fue llamativo y emocionante, ver cómo miles de jóvenes en el recital cantaban naturalmente consignas políticas de apoyo a Zanon pero también por la unidad obrero estudiantil, contra el gobierno y los milicos asesinos. Por eso estamos más que conformes de terminar un año así y prepararnos para un 2007 con mucha unidad, organización y lucha.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: