logo PTS

Internacional

BOLIVIA

¡Voto en blanco, nulo o abstención!

PTS

22 de enero 2009

Ante el referendum del 25 de enero

Con la nueva Constitución Política del Estado el gobierno del MAS de Evo Morales busca concertar un nuevo ordenamiento político estatal con los empresarios, los terratenientes y las transnacionales.

El MAS promete que votando por la aprobación de la nueva Constitución avanzará la “refundación del país” y la “descolonización”, en beneficio del pueblo, mientras la propia publicidad oficial machaca con que reconocerá la propiedad privada y las autonomías departamentales (reclamadas por la “media luna”). Por su parte, la derecha reaccionaria hace campaña por el NO “para que el país no se quede sin Fe” refugiándose detrás de los crucifijos a falta de mejores argumentos (pues el MAS ahora levanta también la bandera de autonomías y “los dejó sin el programa” autonomista).

La Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional (LOR-CI) integrante de la FT-CI, llama este 25 de enero, a no votar con los “cívicos” y neoliberales por el NO ni a darle el SI al gobierno que concerta con los empresarios, los terratenientes y las transnacionales. No vote por una Constitución hecha para enterrar la “Agenda de Octubre”. Voto en blanco, nulo o abstención.

Vea la posición completa en www.lorci.org

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: