Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Vivimos una escalada de persecución, estigmatización y represión a las personas LGTBI

04 Oct 2017 | Desde la agrupación Pan y Rosas Neuquén repudiaron el violento arresto de una mujer y su pareja por besarse en la vía pública y llamaron a las organizaciones de mujeres, feministas y del colectivo LGTBI, a pronunciarse contra este atropello.   |   comentarios

Desde la agrupación Pan y Rosas Neuquén repudiaron el violento arresto de una mujer y su pareja por besarse en la vía pública y llamaron a las organizaciones de mujeres, feministas y del colectivo LGTBI, a pronunciarse contra este atropello.

Eluney Aguirre, referente LGTBI de la agrupación Pan y Rosas señaló “Es vergonzoso que una chica termine presa durante 15 horas sólo por el hecho de besarse con su novia en un lugar público y que encima cuando su pareja la fue a buscar a la comisaría le pidieron el certificado de matrimonio para constatar si estaba en pareja formal. Un nuevo caso de violencia institucional que atenta contra la libertad de las personas de vivir libremente su orientación sexual e identidad de género”

Y agregó: “Los casos como el de Mariana son moneda corriente. Para esta sociedad capitalista patriarcal somos una mercancía, le servimos para la promoción de una ciudad gayfriendly pero en la calle seguimos siendo hostigadas de manera cotidiana. Otro ejemplo de esta realidad que vivimos fue el caso de Higui de Jesúis, que estuvo presa por más de 8 meses por defenderse ante una “violación grupal correctiva” por ser lesbiana, o el de Pepa Gaitan asesinada en Córdoba por el mismo motivo. Todas las organizaciones de mujeres, feministas y del colectivo LGTBI tenemos que pronunciarnos contra este atropello”.

Por su parte Julieta Katcoff señaló: “Vemos que pese a que este país tiene leyes progresivas como son la de matrimonio igualitario e identidad de género, la realidad para el colectivo LGTBI sigue siendo estigmatizadora, patologizante y criminalizadora. La noticia conmocionó. Rápidamente se realizaron acciones y gracias al apoyo y la solidaridad de muchas organizaciones Mariana hoy está libre. Consideramos que es necesario poner en pie un movimiento LGTBI que luche en las calles contra todos estos atropellos, el conjunto de los oprimidos de la mano del conjunto de los explotados para así de una vez terminar con este sistema capitalista heterosexista y patriarcal”

Contacto:
Eluney Aguirre,
(0299) 155 046 746
Julieta Katcoff, referente Agrupación de mujeres Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota