logo PTS

Juventud

Terciarios

Villa Constitución. Los terciarios en la mira

5 de noviembre 2002

El Ministro de Educación Daniel Germano junto al gobierno de Reutemann, lanzan hoy un ataque contra los terciarios, institutos de enseñanzas superior de música, educación física, EGB 1 y 2, nivel inicial y técnico.
Sólo en la localidad de Rosario hay 94 terciarios, 30 son públicos, 64 son privados y de estos últimos, 33 reciben subsidios del estado por 12 millones de pesos. En el último año se creó una unidad evaluatoria provincial que evaluó según sus criterios, a 111 institutos de los cuales 46 no pasaron los objetivos. O sea que 46 directamente no pueden inscribir alumnos en las carreras mencionadas; además para todos rige un cupo de tres divisiones por curso de 35 estudiantes, cuya inscripción finalizaría el 13 de diciembre y 15 días del mes de febrero, y aunque llegáramos a inscribirnos, sólo podremos ser aceptados si pasamos el examen eliminatorio de todas las carreras. Los estudiantes, docentes y no docentes no podemos permitir que nos cierren los terciarios, generando nuevos trabajadores desocupados, liquidando sus conquistas.
Los estudiantes del terciario de Villa Constitución, ya están en pie de lucha. Realizaron dos asambleas resolutivas donde se votaron comisiones de difusión; pasaron por los colegios secundarios y conformaron un comité de lucha. Ellos deben ponerse a la cabeza para que no nos cierren el terciario, que como todos sabemos en los pueblos del interior asisten en su mayoría los hijos de los trabajadores.
No dejemos que nos impongan el miedo para que no opinemos, no pensemos y no nos organicemos. Si estamos divididos nos llevaran atrás de las multisectoriales con concejales e intendentes para desmoralizarnos, diciéndonos que los decretos sólo los podremos derrotar por las vías legales! Mentira! nuestra educación pública sólo la vamos a defender los estudiantes terciarios- secundarios junto a los trabajadores docentes-no docentes y nuestros padres.
Convoquemos a una coordinadora en nuestra zona de todos los estudiantes y trabajadores ocupados y desocupados que funcione con delegados mandatados y revocables, y si estos funcionarios y no están con esta lucha, que se vayan. Tenemos que votar un plan de lucha regional unificado; el único método efectivo para derrotarlos es preparar un paro general activo provincial hasta que impongamos nuestras demandas! No hay tiempo que perder!
No al cierre de los terciarios.
No al cierre de cursos en el instituto de Villa Constitución.
Aumento salarial para docentes y no docentes.
Fuera la ley federal de educación y la ley superior –Fuera Daniel Germano.
Mayor presupuesto para la educación.
¡Paro general activo ya! La movilización provincial impulsada por AMSAFE del 6 de diciembre es la oportunidad para convocarlo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: