Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
15:45 hs.

Movimiento Obrero

COMUNICADO DE PRENSA

Vilches: “Macri avala las suspensiones en las automotrices mientras es implicado en el escándalo de los ‘Panama Papers’”

04 Apr 2016 | Hoy Macri visitará nuevamente Córdoba, participará de un acto en la multinacional FIAT junto a su CEO Segio Marchionne, al gobernador Schiaretti y al intendente Mestre.   |   comentarios

Hoy Macri visitará nuevamente Córdoba, participará de un acto en la multinacional FIAT junto a su CEO Segio Marchionne, al gobernador Schiaretti y al intendente Mestre.

En ese marco, la legisladora por el PTS-FIT declaró: “La presencia de Macri en una planta que durante abril suspenderá por 10 días a sus 1.500 trabajadores es un verdadero espaldarazo a esta práctica cotidiana de las multinacionales amigas del presidente. Además hay cientos de despidos, tanto en las terminales como en las autopartistas. Muchos de ellos camuflados como ‘retiros voluntarios’, que tanto defienden las empresas y el SMATA”.

Vilches agregó: “No sorprende este apoyo por parte de Macri, que junto a su familia amasó ganancias extraordinarias con Sevel en los 90. Al mismo tiempo que ataca al pueblo trabajador con medidas de ajuste y tarifazos, Macri aparece implicado en el escándalo de las offshore, como lo demuestra la denuncia recientemente difundida sobre los negociados de los paraísos fiscales, donde se crean sociedades para girar millones al exterior y así evadir impuestos. Como expresó mi compañera, la diputada nacional Myriam Bregman, Macri debería comparecer ante el Congreso Nacional para informar públicamente sobre la revelación de los ‘Papeles de Panamá’

Por su parte, Hernán “Bocha” Puddu, dirigente del PTS y delegado despedido de Iveco, expresó: “No debemos olvidar que el gremio SMATA es cómplice de las suspensiones y despidos que se dan en la industria automotriz. En vez de enfrentar el ajuste, pelear seriamente contra los despidos y suspensiones, la tercerización y el impuesto a las ganancias, van a estar en primera fila aplaudiendo al ajustador Macri, que impuso la devaluación, aumentos de tarifas, etc, que golpean directamente el bolsillo de los trabajadores. Si las empresas realmente tienen una crisis, que lo demuestren abriendo los libros de contabilidad, los trabajadores no tienen por qué pagar las pérdidas de una crisis que no generaron”.

Contacto:

Laura Vilches: 3513098233

Ruth (prensa): 3513487878

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota