Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2018

COMUNICADO

Vilca: “llamamos a los diputados de la oposición a apoyar el pedido de interpelación al ministro Robles”

06 Feb 2018 | En horas de la mañana en conferencia de prensa el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda anunció el pedido de interpelación al ministro Robles junto a obreros despedidos y familiares de la Comisión de Mujeres del Ingenio La Esperanza.   |   comentarios

En horas de la mañana en conferencia de prensa el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda anunció el pedido de interpelación al ministro Robles junto a obreros despedidos y familiares de la Comisión de Mujeres del Ingenio La Esperanza.

En horas de la mañana en conferencia de prensa el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda anunció el pedido de interpelación al ministro Robles junto a obreros despedidos y familiares de la Comisión de Mujeres del Ingenio La Esperanza. Llamaron a los legisladores del PJ y FUyO a que den su apoyo a esta iniciativa a favor de los trabajadores y el pueblo de Jujuy. Recordaron que hace falta 1/3 de los diputados de la cámara para que se convoque a sesiones extraordinarias de la legislatura y allí hacer el pedido de interpelación al ministro.

En el Salón Padilla de la legislatura provincial, Alejandro Vilca junto a los diputados del bloque del PTS-FIT, Natalia Morales y Eduardo Hernández, explicó el pedido de interpelación al ministro de Desarrollo y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

Vilca afirmó que “el ministro debe explicarle al pueblo de San Pedro y de Jujuy la información contradictoria sobre la venta del ingenio al grupo Omega Energy en diciembre, que la semana pasada el gobernador Gerardo Morales confirmó que no había sido tal, y para zafar del traspié lanzó un dudoso llamado a licitación en 30 días, cuando todos sabemos que los plazos para esos procesos no son inferiores a los 6 meses. Con estos último hechos vemos que día a día el gobierno oscurece la situación del ingenio y compartimos la preocupación de las familias azucareras por el futuro de los puestos de trabajo.”

Además Vilca destacó que “a partir de la caída del acuerdo entre Omega, lo que corresponde si el gobierno se manejara con honestidad, es la reincorporación de los 338 obreros despedidos. Si cae el acuerdo debería aplicarse foja cero con todos los despidos. La negativa del gobierno a dar marcha atrás debería ser algo que el ministro Robles tiene que explicar, al igual, que los fundamentos técnicos para decidir que le ingenio tenga que funcionar con 600 trabajadores, cuando todos sabemos que esto es imposible”.

Por su parte Natalia Morales señaló que “hasta ahora la fuerza de los trabajadores que no firmaron el fraudulento traslado al Estado junto a las mujeres y familiares que hoy nos acompañaron ha sido decisiva para que el gobierno no pueda avanzar con todo su plan. Ahora que quedó al desnudo que era un verso la venta a Omega necesitamos que el sindicato convoque asambleas y un plan de lucha. Es una situación de debilidad del gobierno que hay que aprovechar porque fuerzas para ganar hay”, sentenció.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota