logo PTS

Mar del Plata

Vicini: “Los que rompen todo diálogo y quieren destruir a la educación pública son los del gobierno”

El referente local del PTS - Frente de Izquierda Gustavo Vicini, quien además es congresal del SUTEBA por la lista multicolor, sostuvo que "la gobernadora María Eugenia Vidal pasó de querer imponer un techo a la paritaria del 18% en cuotas, a pretender que los docentes rifen el futuro de la educación pública por 26 pesos por día”. Este lunes 6 y martes 7 a las 10am los docentes se manifestarán frente al municipio.

PTS Mar del Plata

6 de marzo 2017

Vicini: “Los que rompen todo diálogo y quieren destruir a la educación pública son los del gobierno”

"Vidal y Macri encabezan una campaña sucia contra los maestros utilizando todos los medios a su alcance, incluyendo ’trolls’ en Twitter, para desacreditar el justo reclamo de recuperar los salarios perdidos por la inflación del año pasado y el aumento del presupuesto educativo",
"Con la intransigencia en Provincia de Buenos Aires y la eliminación de la paritaria nacional, Cambiemos y los gobernadores peronistas quieren quebrar a los docentes, y para eso cuentan también con el aval de la Justicia adicta, que en un fallo escandaloso habilitó el descuento de los días de huelga, un ejercicio que está amparado por la propia Constitución", señaló Vicini.
El ex candidato a intendente del FIT definió la actual situación: “Los que rompen todo diálogo y quieren destruir a la educación pública son los del gobierno. La gobernadora María Eugenia Vidal pasó de querer imponer un techo a la paritaria del 18% en cuotas, a pretender que los docentes rifen el futuro de la educación pública por 26 pesos por día. Es una vergüenza", dijo, y destacó que "mientras el gobierno ataca a los maestros, las conducciones sindicales mantienen su tregua con el macrismo. No podemos permitir que este gobierno para ricos se salga con la suya y descargue la crisis sobre las espaldas de los maestros. La lucha de la docencia es una lucha clave para todo el pueblo trabajador: si ellos ganan, ganamos todos. Exigimos a las centrales sindicales que convoquen ya mismo a un paro nacional por sus demandas y por las de todo el movimiento obrero".
El referente del PTS - Frente de Izquierda agregó asimismo que "desde el primer momento impulsamos la lucha docente, y por eso también vamos a participar en las movilizaciones previstas para los días 6 y 7 de marzo a las 10am frente al municipio, así como en el paro internacional por los derechos de las mujeres del día 8".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: