Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
20:53 hs.

FRENTE DE IZQUIERDA

“Vamos a enfrentar el piso del 5% y las maniobras de los aparatos clientelares”

08 Sep 2015 | El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó a Natalia Morales como candidata a gobernadora e Iñaki Aldasoro como vice. Por su parte, el obrero de recolección Alejandro Vilca, encabezará la lista de diputados provinciales de cara a las elecciones generales del 25 de Octubre en las que el Frente de Izquierda se presentará con la candidatura presidencial de Nicolás Del Caño con el objetivo de fortalecer una alternativa independiente y de lucha frente a los candidatos del ajuste Scioli, Massa o Macri.   |   comentarios

Natalia Morales, manifestó “estamos muy orgullosos de presentar nuestra lista unitaria compuesta por un 70% trabajadores y trabajadoras de las principales industrias como Aceros Zapla o el Ingenio La Esperanza, municipales de la recolección, docentes y trabajadores estatales, junto a jóvenes y referentes de la lucha por los derechos de las mujeres como Agustina Cruz, hermana de la víctima de femicidio Haydée Cruz". Entusiasmada con los resultados de las PASO, la candidata agregó "Nos hemos consolidado como la tercera fuerza política y vamos a dar pelea por conquistar los primeros diputados obreros y de izquierda de la provincia.”

Alejandro Vilca, señaló “vamos a enfrentar el piso del 5%, un piso totalmente proscriptivo que nos exige el doble de que en el resto del país para obtener una banca. Es un mecanismo hecho a la medida de los candidatos millonarios de los grandes aparatos políticos y que en mi caso impidió que ingrese a la legislatura en 2013 dejando sin representación a más de veinte mil jujeños”

En alusión al sistema de colectoras que recuerda el reciente escándalo del fraude de los acoples en Tucumán, Vilca, manifestó, “Pero no conformes con usar este piso proscritpivo para perpetuarse en el poder, el FPV-Tupac y el frentón de Morales-Massa-Macri, presentaron decenas de colectoras. No podemos descartar un fraude como en Tucumán. Por eso, llamamos a los trabajadores y la juventud a sumarse a apoyar a la única fuerza independiente de los aparatos clienterales y que propone una verdadera salida a favor de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota