Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de julio de 2018

Acto obelisco

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Unidad e independencia de clase en Mar del Plata

02 May 2008   |   comentarios

  •  Unidad e independencia de clase en Mar del Plata

Desde el PTS junto al MAS, el PO, el MTR, Fogoneros y el FPDS, como parte de la Multisectorial, realizamos este acto de independencia política de los trabajadores y ante la crisis nacional abierta por el lockout agropecuario planteamos: “Ni con el gobierno, las patronales, ni los impulsores del lockout agrario”. Más de 150 personas participaron en el acto que además se pronunció por el triunfo de Mafissa, FATE, la defensa de los delegados perseguidos del Subte y el apoyo a las luchas de Mar del Plata, como la de los trabajadores del Peladero de pollos del Toledo que pelean por la reincorporar a los despedidos y el aumento salarial.

Desde el PTS reivindicamos la lucha de los obreros de Sidor de Venezuela y la exigencia de la nacionalización sin indemnización de la empresa del grupo Techint. Exigimos el retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití, que el gobierno de Cristina mandó para reprimir los levantamientos contra el hambre. Desde el PTS reivindicamos también, que a diferencia de lo ocurrido en Capital, donde PO se negó a hacer un acto con un programa independiente, en Mar del Plata se haya logrado un acto unificado con un programa claro de independencia política de los trabajadores y de una salida propia ante la disputa por la renta entre el gobierno y las “entidades agrarias”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota