Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
15:19 hs.

La Verdad Obrera N° 603

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MOVIMIENTO OBRERO

Una lista de los que luchan contra la burocracia

09 Jul 2015   |   comentarios

El crecimiento del FIT en Córdoba, de tres veces y medio en comparación con la anterior elección, es expresión de la presencia en las listas de sectores tradicionalmente excluidos: las mujeres, los trabajadores y la juventud. Esto fue clave en el resultado, bajo un gobierno provincial que despliega una política fuertemente anti-obrera y anti-juvenil.

El crecimiento del FIT en Córdoba, de tres veces y medio en comparación con la anterior elección, es expresión de la presencia en las listas de sectores tradicionalmente excluidos: las mujeres, los trabajadores y la juventud. Esto fue clave en el resultado, bajo un gobierno provincial que despliega una política fuertemente anti-obrera y anti-juvenil.

En este contexto, el Frente de Izquierda se constituyó en una referencia para importantes sectores en los lugares de trabajo, enfrentando burocracias sindicales poderosas como las de SMATA, UOM, SEP (estatales) y UEPC (docentes). Nos sentimos orgullosos de tener en las listas a los obreros de Volkswagen, como mi compañero Sergio Folchieri, César “Aguja” Quiñones, de Cargo-Renault, que luchan contra los despidos.

En el movimiento obrero cordobés se están dando los primeros triunfos con la reincorporación de Walter Silva a Volkswagen o el fallo ordenando la reinstalación de Quiñones en Cargo-Renault. Estos resultados expresan los combates que damos contra la burocracia del SMATA y sus aliados, que como Omar Dragún, ex ministro de Trabajo del gobierno delasotista, acaba de alinearse al secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli.

Ambos responsables de dejar pasar los despidos. En el acto-almuerzo que realizamos en el local de Unión y Benevolencia, se destacó una importante delegación de docentes, que venían de conformar la lista Fucsia, la única alternativa antiburocrática en las próximas elecciones de la UEPC. También asistieron trabajadores y trabajadoras de los hospitales Rawson, Misericordia, de Niños y Privado; obreros de FIAT, Renault, Iveco, Valeo y de numerosas fábricas de la UOM. Llegaron numerosos compañeros y compañeras que vienen impulsando la campaña provincial del Frente de Izquierda en ciudades del interior como Río Cuarto, San Javier y Carlos Paz; referentes barriales de Villa Libertador y Villa La Lonja; jóvenes universitarios, terciarios y secundarios.

Desde el PTS, en la lista que encabezan Nicolás del Caño y Myriam Bregman para las internas del Frente, buscamos expresar estas fuerzas a través de nuestros candidatos. Con compa- ñeros operarios de las principales automotrices de la provincia, con abogados como Leticia Celli y Sergio Castro, defensores de esos obreros y con quienes acabamos de conquistar un fallo de reinstalación para Quiñones. Queremos apostar a que nuestros candidatos a diputados y senadores en las PASO expresen a esos sectores, lo mismo con otros compañeros y compañeras jóvenes universitarios como Javier Musso, candidato a Parlasur por la provincia; o compañeras como “Pancha” Páez, ama de casa y referente del barrio más populoso de Córdoba, Villa Libertador.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota